Amueblar cocina de 8m

Me estoy construyendo una casita y tengo alguna duda de cómo distribuir alguna zona de la casa. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión o alguna alternativa a la distribución de mi cocina.
Las medidas son 3,40 x 2,40. Ahora mismo no tengo posibilidad de adjuntar un plano.
La forma es alargada y lleva una puerta para bacón y otra de entrada una enfrente de la otra. También lleva instaladas dos calderas (gasoil y leña), una a la izquierda según entras y la otra al final de la cocina a la derecha.
Yo quisiera poder poner, si fuera posible: 2 calderas, nevera, lavaplatos, fregadero con dos senos y mueble escurridor, vitrocerámica, campana y horno (si pudiese ser el horno en torre con el microondas) y por supuesto una mesita de cocina aunque sea enanita.
Como veis es mucho para tan poco espacio ¿cómo podríamos organizarlo para que entre todo?
Quedo muy agradecida de antemano y en espera de vuestra solución, que confío en que será de gran ayuda para mi.

2 Respuestas

Respuesta
Con ese ancho puedes poner dos mesetas, una en cada pared, en la de un lado puedes disponer la zona de trabajo a la hora de cocinar (nevera, columna de horno, freidora, vitrocerámica y espacio de trabajo); en el otro lado los espacios destinados a pequeño electrodoméstico (cafetera, exprimidor, etc.) y lavado (lavadero, lavavajillas y escurridor en mueble alto)
Con esta distribución ocupas menos espacio en la zona de lavado, pero creo que es mejor que ligues la mesa, en la parte cercana al balcón por su luminosidad, a la de la zona de cocinar porque la podrías usar como espacio de apoyo a la hora de cocinar. Esto lo puedes hacer como una mesa que sale de la encimera a un nivel un poco más bajo.
Es una distribución bastante convencional pero creo que para poder poner una zona de lavado enfrentada al balcón, con una zona de mostrador o mesa tras ella, (que sería más interesante) necesitarías algo más de ancho.
Respuesta
La cocina es pequeñita, pero seguramente se pueda meter todo, en principio por las medidas que me comentas la cocina debería tener forma de U, para aprovechar al máximo los espacios.
Sin plano es muy difícil hacer una distribución.
Sobre lo del horno, depende que distribuciones es difícil, y una solución alternativa es colocar el micro simplemente integrado en un mueble superior.