¿Qué sección tienen que tener los cables que trae una cocina "mixta" (encimera) conectada a horno?

Tengo una cocina mixta (gas electricidad) "encimera" conectada a horno eléctrico, y lleva una manguera de 3x1.5 mm2. ¿Esta sección de hilos es correcta?. Es la manguera original que traía el aparato.

1 Respuesta

Respuesta

Debería saber la potencia de la cocina, para poder decir si es correcta o no. De todas maneras la corriente máxima de un cable depende de muchas cosas, no solo de la sección de cobre (grosor), si no en este caso puede que esté aislado con un material mas resistente a la temperatura, como por ejemplo aislamiento XLPE en vez de PVC, también el sistema de instalación, ya que un cable dentro de un tubo empotrado no puede disipar tan bien el calor como una manguera al aire.

De todas maneras, no puedo decir nada sin saber la potencia en W de la cocina. Se podría conectar al circuito normal de cocina y cambiarle el IA de 25 A por otro de 10 o 16 A...