Distribución de cocina, normativa de industria

Vamos a hacer la cocina nueva en una segunda vivienda en un pueblo de Soria. Tenemos 242 cm de ancho. No sabemos si poner calentador de butano (no es posible otro tipo de gas) o un termo eléctrico. Si ponemos butano, creo que tenemos limitaciones técnicas de industria que no podamos salvar dada la anchura de la pared 242 y los muebles que queremos poner.
Necesitamos poner un frigo (60 cm), horno con vitro (60 cm), un mueble con fregadero y habitáculo para la botella de butano (90 cm) y un mueble con cajones de 30 cm. ¿Es posible, y si lo es, es recomendable poner juntos el horno y el frigo?. ¿Es verdad que la bombona no se puede poner debajo de fregadero? ¿Se puede poner el mueble fregadero con la bombona al lado del horno?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la bombona es un mueble de 45cm, y obviamente no puede ir dentro del fregadero porque con los desagües y el seno del fregadero no entra (tampoco es aconsejable guardar donde la bombona productos químicos ni de limpieza por vapores).
Si la vitro va encima del mueble horno, pues no lo puedes poner al lado del frigo porque la vitro necesita un poco de espacio por ambos lados para sujetarse, así que ya tienes una separación de al menos 10cm.
Entre la vitro y el fregadero tiene que quedar un poco de espacio de separación, como min. 40 cm.