Modificare el tubo de gas natural que va a la encimera de gas añadiré horno de gas también. ¿Por la normativa actual como seria?

¿Llega una llave de corte para los dos?. ¿Podría poner esta llave debajo de la encinera?. ¿Debo meter 2 válvula de seguridad de limitador de caudal al principio de la toma de cada aparato o meto solo una en la llave de corte?. ¿Puedo utilizar manguera flexible para cada toma?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que vas a montar es una cocina móvil que lleva horno de gas la llave de cocina tiene que tener limitador de caudal después goma flexible espirometalica con sist de seguridad el sist de seguridad en el lado de la llave no vale elastómero. Si son dos aparatos independientes cada llave con limitador de caudal por ser aparatos de cocción el ideal es con conexión fija (tubo de cobre ) y sino conexión flexible de acero o conexión flexible espirometalica con sist de seguridad o conexión flexible de acero inoxidable con enchufe de seguridad. Con la flexible espirometalica con enchufe tienes la limitación de que no puede ir por detrás del horno salvo que el horno disponga de aislamiento térmico que no supera los 30 grados centígrados y venga reflejado en las instrucciones del aparato y las llaves tienen que tener grado accesibilidad 1 ( se tienen que poder maniobrar rápidamente sin tener que quitar cajoneras y demás). Todo esto si hablas de una instalación en España de gas natural y no es una instalación industrial sino serían otros requisitos o opciones.

Seria poner una encimera de gas y un horno encastrado. Las llaves de corte entiendo que debe llevar una para cada aparato, y que pueden ir debajo del fregadero en el mueble con puerta abatible?. Seria instalación de un tubo desde la salida del contador a través de los módulos de la cocina a la vista. Dentro del modulo del fregadero se bifurca en dos tubos cada uno con su llave accesible con limitador de caudal, desde este,  cada tubo finaliza  con conexión flexible de acero inoxidable con enchufe de seguridad.

Usaría doblador de tubería hasta las llaves de paso para poner cobre sin soldaduras.

Perfecto si pueden estar dentro del armario lo único que tienes que ser instalador de gas dentro de una empresa instaladora de gas ya que hay que certificar la instalación y también te sale más económico seguir a partir de llave con tubo hasta los aparatos ya que son aparatos fijos

Respuesta

Lo primero comentar lo que lo debe hacer un instalador de gas, válvula seguridad limitador salida de llave de cada aparato, se puede utilizar manguera flexible homologada que ya trae válvula seguridad

Si son aparatos independientes cada uno con su llave.

Respuesta

That is nice article to all users its give the http 403 eror massage for you.