Esas erecciones que medan de noche es normal ?

¿Tengo 14 años y hoy me levante con una erección al máximo y muy excitado y no se por que es normal esa erección?

4 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que es muy normal que te despiertes con una erección, le ocurre a muchos hombres y más a tu edad, en plena adolescencia y con las hormonas y los cambios muy notables.

La erección matutina, conocida clínicamente como tumescencia peneal nocturna, es un fenómeno fisiológico que está cubierto de tabúes y vergüenza y que, sin embargo, nos habla sobre el funcionamiento normal del sistema nervioso en los hombres.

Al contrario de lo que se suele comentar, las erecciones matutinas no aparecen en el momento de despertarse, sino que se suceden durante la noche, con una frecuencia variable de entre 4 o 5 veces y una duración dispar entre los 20 y 45 minutos. Las erecciones coinciden directamente con la fase de sueño REM, una de las 5 etapas del sueño conocida como “sueño de movimientos oculares rápidos”. En ella, es posible que las personas se despierten durante durante unos pocos segundos debido a una alta actividad fisiológica, a pesar de que estos lapsos son tan cortos que casi nunca nos acordamos de haberlos experimentado. Además, en la fase REM el tono muscular se reduce drásticamente, lo que significa que la mayoría de nuestros músculos quedan momentáneamente “desconectados” del cerebro y se relajan del todo; paralelamente a esto, la actividad fisiológica aumenta, lo cual explica que el flujo de sangre que va al pene aumente. Por otra parte, durante el sueño se multiplican los niveles de testosterona, alcanzando su máximo durante la primera hora de la mañana. Este hecho, sumado a la acumulación de orina en la vejiga, estimula levemente la erección.

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud experimentará erecciones con bastante constancia a lo largo del sueño. El máximo exponente de este fenómeno se cumple en las edades de la adolescencia, entre los 13 y 15 años, etapa en la que el sexo masculino pasa más del 35% del sueño en estado de erección.

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa relacionada con el sexo, la sexualidad o la sexología, puedes visitar mi página web (https://luna-educadora.webnode.es/) o escribirme un correo electrónico ([email protected]). Estaré esperando tu correo y te responderé a todas tus dudas.

Respuesta

Claro es normal todos tenemos erecciones matutinas a tu edad son más intensas porque estás en la adolescencia y tus hormonas están a full trabajando tu desarrollo en general en ocasiones puedes amanecer con pequeñas eyaculaciones es totalmente normal si tienes más dudas con gusto te aclaro

Respuesta

Claro que sí, aparte que estás en una edad, que las hormonas están a tope, la erección nocturna es también para oxigenar el pene, no te preocupes.

Respuesta
-1

Si tienes KIK me dejas tu nombre y te explico