¿Tengo derecho a reducción del impuesto de ganancias patrimoniales si compro una casa antes de vender la mía?

Tengo mi casa en venta y me ha salido la oportunidad de comprar otra casa. Si compro la casa antes de vender la mía, ¿tengo derecho a reducción del impuesto de ganancias patrimoniales cuando venda mi casa? En ese caso, ¿cuánto tiempo tengo para venderla?

1 respuesta

Respuesta

Conviene matizar los conceptos, la normativa da derecho a exención o reducción del gravamen sobre la ganancia patrimonial, siempre y cuando se utilice el precio de venta, en su totalidad o en parte, para adquirir otra vivienda habitual, si usted primero compra y luego vende, le va a resultar difícil demostrar esa reinversión.