¿Qué precio puede tener esta mesa?

Es una mesa y biffet fabricados el año 1982 en Tacna Perú, con madera de mara y suela, tallada a mano en su totalidad. Adjunto link con imágenes con detalles. La mesa está en Chile. https://drive.google.com/drive/folders/1olYMa_fsC8Y9ELPi5hJr8pxF7z5au2MN?usp=sharing.

1 respuesta

Respuesta

Valor que podrían tener estimadamente:

Silla: 57,000 CLP - 88,500 CLP (Cada una)

Aparador: 177,000 CLP - 265,700 CLP

Mesa: 265,700 CLP - 354,300 CLP

Muchas gracias por la respuesta Daimon.

Sólo para confirmar los valores en euros:

Silla: 64.49 Euros - 100.12 Euros (Cada una)

Aparador: 200.25 Euros - 300.59 Euros

Mesa: 300.59 Euros - 400.83 Euros

Pregunto porque nos han ofrecido hasta 396 euros por una silla (350.000 CLP) y quería validar el precio con Ud.

Muchas gracias por su respuesta y su tiempo.

Sí, confirmado el cambio al euro. Son muebles coloniales del que hay mucho en venta. Por ejemplo, las sillas con pináculo y columnas salomónicas es un modelo frecuente. Evidentemente es un valor que depende del lugar de venta. En Sudamérica se valoran a esos precios, en América no tienen salida, se prefieren los modelos genuínos americanos y en Europa se venden aun a menor precio. ¿En qué país se encuentran? Si les piden mucho, vendan, encontrar personas con mucho interés es importante. Los muebles antiguos se venden poco actualmente y más un juego de muebles.

Por ejemplo, Morton Subastas de México que vende muebles tallados de estilos similares, ha vendido sillas estilo Enrique II, con pináculo y columnas salomónicas de roble a 80 - 100 EUR, buffet a 400 - 700 EUR, mesas talladas un poco más pequeñas alrededor de 300 EUR.

Ok se agradece la información. Creo que lo que me ofrecen es debido a que es mano de obra indígena del Perú, y mas que pagar por la silla, es la artesanía la que es interesa, por el tallado de la suela con algunas figuras incaicas, difícil de encontrar  por la industrialización de los muebles al abaratar la mano de obra.

Aprovechando su conocimiento quisiera preguntar, ¿Qué descripción tiene la sella? Algo ya indicó, pero agradecería si me pudiera indicar.

Por su disposición muchas gracias.

Conocimientos previos:

-De "estilo colonial" son muebles que en la época de las colonias comparaban los ricos de América en Europa o que fabricaban en las colonias imitando los estilos europeos, pero son antiguos de la época de las colonias. El gusto de los ricos de las colonias eran muebles con abuso de tallados y decorados. En Europa los hacían para los clientes, pero en Europa el gusto era más sencillo.

-"Al estilo colonial" son muebles actuales que copian o imitan el estilo antiguo de las colonias.

-Antiguo son los muebles con más de 100 años de antigüedad.

Si sus muebles están fabricados en 1982, no son realmente antigüedades, son "al estilo colonial" copias o imitaciones de los antiguos. Tampoco sería muebles "vintage", pues los vintage serían muebles auténticos de los años 80

Descripción:

Las sillas son al estilo colonial, talladas a mano, de pala alta, laterales con columnas salomónicas terminadas en pináculos, pala terminada con copete. Motivos vegetales en las tallas. Patas también salomónicas, Asientos de cuero repujado, travesaños salomónicos en las patas y guarnición tallada.

Buffet o aparador al estilo colonial de cuatro puertas giratorias, las centrales con balaustrada de respiradero. Puertas con bastidores y entrepaños tallados con motivos vegetales. Tablero de madera. Cornisa tallada.

Mesa de comedor al estilo colonial de pies centrales en trípode, también talladas. Tablero ampliable para más comensales.

En la foto "mesa (2)" parece que hay un aparador de una puerta giratoria, con bastidor y entrepaño tallada, al igual que el buffet.