Renovar el salón y dormitorio con sólo pintura ¿Que color elegir?

Quiero renovar mi salón con un toque de pintura. Cambiar el color de las paredes del salón, y dormitorio matrimonio Dar un toque de color a algunos muebles que ya tienen mas de 30 años

La pared del salón y recibidor, actualmente están en color albero,

Tengo un aparador y mueble de tv en color cerezo, ¡Me gustaría pintarlo!

Mesa salón de cristal y patas cromadas, las sillas también cromadas y tapicería en azul oscuro con florecitas beige,

El sofá en azul también con florecitas beige, Visillos .. Blanco roto

También hay (un botellero y un escritorio vintage) en madera oscura (nogal)

La pared del dormitorio esta pintado en un verde manzana muy muy clarito, los muebles(cabecero mesillas y coqueta de estilo inglés (color oscuros) Visillos beige

Me gustaría pintar toda la casa en el mismo color. ¿Qué color me iría mejor o me recomendáis?

El color de las puertas no me gusta,(limoncillo) con diseño totalmente liso. Mi presupuesto no me da para poner unas nuevas ¿Quedarían bien pintadas? ¿En qué color?

Me gustaría cambiar el color de algunos muebles ¿Qué color me aconsejaría?

1 Respuesta

Respuesta

Para el salón, te recomiendo pintar en gris. Combina muy bien con el azul. El mueble en blanco roto.

Y para el dormitoio también. El gris es un color neutro que aporta modernidad y combina con colores oscuros y claros.

Las puertas en blanco. Lo que no sé es qué tipo de suelo tienes o si lo vas a cambiar también.

El suelo es de madera color roble.

Que otra opción me recomendarías que no fuera gris, El gris era uno de los q había pensado, pero a mi pareja no le gusta. Tenía en mente un arena o beige tirando mas a marrón que a amarillo.

Se me olvido un detalle en la parte del salón tengo una alfombra de 3x2 m en color ocre y motivos en azul y beige y en la parte del comedor otra alfombra de 3x2 m en color azul y motivos en beige y blanco, ésta ultima está muy deteriorada y me gustaría cambiarla. He pensado en una alfombra totalmente lisa de pelo corto,  Al estar debajo de la mesa no creo que un color clarito sea lo mas adecuado, no??

Estoy cansado ya de los azules😀!

Muchas gracias

Podrías pintar en arena, en beige o marfil.

Para la alfombra en la parte del comedor, puedes elegirla en color más sufrido u oscuro. Tanto si te decantas por uno de estos tres tonos sugeridos anteriormente o por el gris, puedes combinarlos con casi cualquier color que te apetezca en lugar de azul para el resto de detalles y complementos, ya que son unos tonos neutros que van bien con casi todo.