Decoración de un comedor

Recientemente he refaccionado mi casa en especial el comedor, los muebles que tengo son provisiorios, salvo un aparador antiguo estilo campo, que me interesa restaurar y dejarlo, la idea es que tenga un estilo rustico pero elegante. Te describo el ambiente: mide 4 mts por 7 mts, ingresando por el frente de la casa, se pasa por el living, que tiene cieloraso de yeso con molduras, biblioteca y sillones en estilo colonial español y una araña de bronce con 5 luces, éste se comunica con el comedor por una abertura en forma de arco de 1,70 por 2 mts.. El comedor es más o menos así:
| 2 |
|
| 4
|
| |
1 puerta hacia la cocina
2 calefactor a gas
3 arco que comunica con el living
4 ventanal de 3,20 mts que da a una galería con columnas coloniales de hierro
5 puerta a un pasillo que comunica con los dormitorios.
El techo es de madera, con caída hacia la galería, la altura de la pared más alta (en la que se encuentra el arco) es de 3,80 mts.
Las medidas del comedor son de 4 por 7 mts.. El piso es de cerámicos semirusticos en color arena y una guarda rojiza.
Ademas de la decoración quisiera solucionar el problema de acústica, las voces retumbas, aunque supongo que esto se debe a que el ambiente esta casi vacío.
Tiene instalación para dos luces en el techo y un ventilador en el centro.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a darte algunos consejos sobre tu comedor que espero te ayuden. No dices de que color tienes las paredes, supongo que blancas. Puedes recubrir de paneles que imitan piedra una de las paredes. Otra solución muy elegante -si las paredes son blancas- es hacer un friso con una girnalda de hojas en dorado y el fondo de rojo inglés. Los marcos de las puertas también pueden tener algún detalle dorado, así como los marcos de cuadros, algún jarrón, etc...
En cuanto a las muebles, la la mesa ha de ser de madera maciza de un tono oscuro, las sillas pueden ser de enea (si quieres un rústico sencillo) o estilo isabelino (si deseas elegancia) con tapicería en color crudo. Se necesita un aparador y vitrina donde exponer la porcelana.
Se puede situar la mesa enfrente de la cristalera (en la pared de 7 metros libre)rodeada de las sillas. La vitrina en esa misma pared frente al arco de la entrada. En la cristalera imagino 3 grandes y bonitos maceteros con plantas de hojas grandes. También quedaría bien
Un banco de enea con la madera labrada en un dibujo. Es muy español y haría juego con las sillas de enea. El buffet o aparador en la pared de 4 metros que tiene la puerta a los dormitorios. Quedan los cuadros, candelabros, y jarrones con flores para dar el último toque.
El problema de la acústica creo que se debe a que está vacío. Si no fuese así tras los paneles que imitan piedra puedes poner un aislante que te solucionaría el problema.