Conseguir acabado blanco "vintage" con vetas oscuras

Agradezco de antemano el interés altruista de gente como vosotros!

Estoy haciendo un mueble de palets de pino y me gustaría saber cómo puedo obtener un acabado en el que el color dominante sea blanco roto, y se queden las vetas de madera en un color más oscuro, gris o negro. Me lío entre "vintage", "decapé", "decapado", etc; y no sé exactamente qué proceso me llevaría a obtener ese acabado.

Un saludo y agradezco enormemente cualquier ayuda que pueda arrojar algo de luz a mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta

El vintage es un estilo decorativo que tiene aire retro, antiguo. Se puede considerar vintage tanto el estilo decorativo en general, como un elemento concreto. Entiendo que, en este caso, lo que pretendes conseguir es un mueble con acabado de aspecto retro.

Por otro lado, decapar es una técnica para pintar muebles y darles un aspecto antiguo. En tu caso, podrías decapar el mueble y conseguir así darle un estilo vintage.

Lo primero que debes hacer es lijarlo un poco.

Después, píntalo con una capa de pintura selladora o imprimación con el tono más oscuro (gris o negro, en tu caso).

Después, lija también esta capa de selladora. Limpia el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos.

Ahora puedes empezar a pintar con el esmalte de color claro. El esmalte no debe estar muy espeso. Si es así lo disolvemos con agua, si es acrílico, o con el disolvente que corresponda. Si está demasiado espeso se notarán las marcas de los brochazos o del rodillo. Aplica dando capas finas.

Deja secar y lija, como siempre.

Una segunda mano de pintura dejará un acabado uniforme y sedoso. Deja pasar al menos 12 horas para un secado perfecto. Lija con cuidado y retira el polvo.

Terminación con pátina: para darle un aspecto envejecido, vintage o ligeramente bohemio aplica una pátina. Puede ser hecha con betún de judea, con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras. También puedes comprarla ya preparada.

No obstante, pregunta en tu tienda de pinturas. Ellos son profesionales de ese sector.

Muchas gracias por responder!! Me gustaría adjuntar una foto para que se viese lo que busco, pero no encuentro la forma... Aun con todo dejo el enlace en el que sale la imagen del acabado que busco:

http://hogar24.es/muebles-de-salon/241-mesa-de-centro-elevable-lima-blanco-vintage-0634065139506.html

Muchísimas gracias!!

He dejado enlaces a las fotos del acabado en cuestión que pretendo conseguir...

Saludos y muchas gracias

Te recomiendo visitar "eltallerdeloantiguo.com" . Creo que puedes encontrar allí un ejemplo explicativo muy parecido a lo que pretendes conseguir.