¿Cuál es el precio mínimo con el que pueden hacerse con un inmueble en una subasta pública?

Soy heredera de 1/12 de un inmueble que, por desavenencias entre hermanos ha entrado en subasta pública, la cual finaliza en una semana. Ninguno de los herederos tienen intención de pujar para quedarse con el inmueble, por lo que si alguien puja, serán externos a la familia. El valor de la subasta es de 431000 euros, no consta tasación y no hay puja mínima, tampoco hay deuda alguna reclamada sobre el inmueble. Por circunstancias no he estado muy al tanto del proceso, que acabó en subasta pública tras la demanda de uno de los hermanos al resto. Ahora que acabo de convertirme en heredera y viendo todo el proceso que ya está en curso, mi duda es:

¿No hay una cantidad mínima de puja, por debajo de la cuál, la subasta no se realice? Si hay dos pujadores, por ejemplo, que ofrecen 50000 y 60000 euros, ¿la subasta la “ganaría” el de 60000 sin más? O si en otro ejemplo, solo hay un pujador que ofrece 120000 euros, ¿se quedaría él con el inmueble?

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que tener a la vista las bases de esa subasta. Pídalas