¿Cómo funciona la subasta publica de un piso procedente de una herencia que no se ponen de acuerdo?

En el caso de que después de no ponerse de acuerdo los propietarios de un piso, pues uno quiere vender y el otro no, y llevarlo al juez, ¿una vez salga a
subasta como funciona?
Suponiendo que el precio según una tasación que yo pedí fuera de 100.000€

¿Qué pasaría? ¿Quién lo valoraría para la subasta?

¿Y de ese precio por cuanto saldría a subasta?

¿O es subasta del tipo desde 0€ y el que de mas se la queda aunque sea por 500€ o hay un precio de salida del que no puede bajar?

¿O el precio de salida es el de la tasación y empieza a bajar hasta que alguien dice me lo quedo? ¿Y de ser así hay algún precio del que no se pueda bajar ya?

2 Respuestas

Respuesta

No, eso no funciona así.

El juzgado nombra un perito que han de abonar ustedes y éste fija un precio.

El secretario del juzgado, fija día y hora para la subasta con el precio fijado menos los gastos del perito y como es libre, cada cual puede pujar por el inmueble, excepto el copropietario disidente que le está vedada su participación.

Cuando se llegue a un precio de remate, si lo hubiera, se adjudicará al postor. De la cantidad que éste entregue al juzgado, se descontarán los gastos judiciales de la subasta. Calcule que sobre el precio que usted señala, perderán aproximadamente entre un 20 a un 30%.

Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, se lo aseguro. Es cuestión de hacer números.

Ruego cierre y valore

Gracias por su respuesta, aunque me quedan unas dudas

Se me olvido comentar que uno de los 3 propietarios quiere comprarla, otro esta de acuerdo con la venta, pero hay uno de los tres que no quiere ponerse de acuerdo con el precio, si la tasación es de 100, la quiere comprar por 90, otro esta de acuerdo con la rebaja y vendérsela y el otro quiere 100 o mas.

entiendo que el perito dice un precio que imaginemos es 100 (entiendo que sera como una tasación normal no? o el importe es menor que una tasación normal?)

le restamos el trabajo del perito 100-1= 99

entonces yo pujo por 30, un extraño 45 y otro hermano por 50, se lo quedaría este ultimo aunque sea por la mitad que taso el perito correcto?

50 seria el precio de remate??? (es que no se que es el precio de remate?)

y el "copropietario disidente" que es? de los tres propietarios, el que no quería vender?

bien mi hermano entrega al juzgado los 50, de estos le restan sus costas -8 y entonces lo que queda 42 seria lo que el juez haría tres partes y una para cada uno de 14

así que si hubiera habido acuerdo seria 90 entre 3 =30 para cada hermano y con el tramite de justicia quedaría por 14 para cada uno, con lo cual el hermanoque la quiere comprar y esta dispuesto a pagar por 90 aun saldría ganando pues la compraría por menos dinero correcto???

disculpe tantas preguntas, pero se trata de un tema muy importante para mi!

gracias de nuevo!

No escenifique usted el asunto, porque ya le indicado como se desarrolla la subasta.

Cuando se llega a la subasta judicial, quiere decir que no existe posibilidad de acuerdo entre las partes. De los acuerdos que ustedes lleguen el juzgado nada quiere saber

Ruego cierre y valore

siento que le moleste "mi escenificacion" solo es que con su explicación me quedaron dudas y por eso le pregunte de nuevo (ya se que igual en un lenguaje demasiado básico, pero solo era para aclararlo)

pues no me queda claro lo que es "un precio de remate" si la casa esta peritada por 100€ se suede pujar por 25€?? y si no puja nadai emas se la queda o hay un precio mínimo??

y si uno de los propietarios puede pujar por el? (los que no sean el propietario disidente (que entiendo es el que no quería ponerse de acuerdo en el precio para venderla)

le agradezco de todas maneras sus comentarios, y de momento no cierro el tema por si alguien me explica estas dudas

saludos

Las subastas tienen sus propias normas de actuación y se fija un precio mínimo de remate en primera puja, si queda desierta, el Secretario del Juzgado fija una nueva fecha y un nuevo precio de salida que suele ser del 25% menos que el de la primera. En ésta segunda, normalmente se adjudica al mejor postor sea de 25 o de 90% inferior al precio de salida.

Las preguntas en todoexpertos, las formula una persona y la contesta un experto y nadie más puede intervenir en ellas, no es un chat donde interviene el que lo desee.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Yo puedo decir de este tema que es muy doloroso ! Pero es peor que un herman o te trate de engañar, en una subasta se perderá dinero pero al menos sales del Paso seria Bueno poder pujar porque de lo contrario el que más dinero tiene gana ! Así de sencillo tu en el Juzgado no puedes decir vendo! Luego fuera de allí estas pillado ya no puedes volver atrás yo prefiero la subasta y pujar, lo que si El testamento con estas Leyes quedan absoletas !