Subasta pública de mi vivienda

En breves se realizará la subasta pública de mi vivienda creo que conozco más o menos todo el procedimiento pero tengo una duda existencial en la cual cada profesional me dice una cosa distinta.

Mi vivienda tiene una hipoteca a cargo de mi ex pareja y mía de un importe de 113000 € la tasación que han fijado es de 117000 euros es muy probable que ambos cogemos por esta vivienda mi ex pareja o yo individualmente lo que necesito saber es sí yo hago una puja superior al valor de tasación y ganó la puja cuál es el importe total que yo tengo que ingresar la diferencia entre lo que se debe al banco hasta la puja que yo he realizado o tengo que aportar el total es decir la deuda más la puja que yo haya hecho.

Espero haberme expresado bien vamos que mi miedo es que si yo pujo no puedo aportar 117000 € evidentemente porque no los tengo pero yo ya tengo la hipoteca concedida entonces sí solo tengo que aportar la puja de la cual me imagino que el 50% es mío y el 50% de mi ex pareja.

1 Respuesta

Respuesta

La hipoteca es un concepto al margen del valor de tasación, por lo que usted ha de pujar sobre este valor y cancelar la hipoteca. Como dispone de 40 días que en realidad son dos meses para afrontar el pago, le da tiempo sobrado de pedir otra hipoteca o extender la existente. Su pareja se llevará el 50% de lo que exceda de la hipoteca. Se le sugiere quedarse con la casa por el 70% del valor de tasación.