¿Cuánto tiempo me tomaría bajar de peso?

Tengo 15 años y peso alrededor de 84 kilos y me preguntaba en cuanto tiempo me tomaría bajar de peso con dieta y ejercicio

3 respuestas

Respuesta

No es posible predecir eso. Depende de la dieta y el ejercicio, pero a tu edad, dado que estás todavía en desarrollo, o bien te aconsejas por algún nutricionista, o si quieres empezar, hazlo con precaución sin "tirarte de cabeza" . No dices la estatura, que es fundamental para determinar que obesidad tienes. No hagas dieta "a la ligera" porque aún necesitas muchos nutrientes para tu desarrollo, pero si reduce, ya que no es bueno para nadie lo siguiente:

Azúcares, grasas, productos procesados, como bollería, pan industrial, dulces. No abusar de la sal.

Haz mucho deporte, andar, correr, bicicleta y fútbol, que seguro te gusta, por ejemplo. No olvides tomar mucha agua, para mantenerte hidratado y para ayudar a eliminar grasas. También infusiones como manzanilla, (té no)

Si andas todos los días, como mínimo un hora a paso ligero, (unos 4,5 o 5 kms/hora,) notarás pronto los resultados, siempre y claro está, no te "infles" luego a comer. No olvides "hidratarse"

Como te decía, no te lo tomes "muy a pecho" con tu edad, aún estás creciendo y puede que luego te cambie el metabolismo y te quedes delgado.

Respuesta

Con esos datos, solo un adivino podria decirte. En tu proxima pregunta, ponte tu edad, tu peso actual, tu estatura, y busca en algun sitio online tu contextura osea y un test para poder aclarar si eres de tipo metabo. Endomorfo, etc cuanto mas datos, mas precisos seran las respuestas. Pero no dejes de tratar de bajar de peso, aun con esos datos, ni con 1.90 de estatura, estaria bien el peso, ademas, tene en cuenta que el IMC no aplica para vos.

Respuesta

[Hola Leo. Pusiste la edad y el peso, te faltó poner también la altura, pero a groso modo te puedo decir que lo principal que debes hacer es controlar mucho lo que entra por la boca, me refiero a todos aquellos productos que lo único que aportan son calorías y pocos nutrientes, evita las bollerías, refrescos con las comidas y todos aquellos alimentos con alto contenido en azúcares simples, solo evitando estos productos y alimentandote bien (Verduras, fruta, pollo etc) es suficiente para que a tu cuerpo no le falte nutrientes y reduzcas el peso.

Has deporte 5/6 días por semana y veras que en un mes notarás beneficio.

Salu2 Carlos Arrocha