Cuando prescriben las cuotas de comunidad de propietarios,

¿Cuándo prescriben las cuotas de comunidad de propietarios? ¿Ya qué llevan v arios años sijn pasarme ninguna?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo de prescripción es de 5 años.

De todos modos, resulta muy extraño lo que comenta. ¿Sabe a qué se debe? ¿No se las han pasado al cobro? ¿Sabe en qué situación se encuentra en la Comunidad? ¿Es considerado moroso? En cada convocatoria de reunión deben constar los propietarios que no están al corriente de pagos. Y en cada Junta Ordinaria Anual se aprueban las cuentas, donde deberán constar las deudas. ¿Usted no aparece como deudor? ¿Nunca le han reclamado esos pagos?

¡Gracias!

estoy pendiente de aclararlo,

resulta que al estar en bastantes comunidades de propietarios, si una de ellas no nos gira, no lo detectamos

Es un local, como solo me correspondería los costes de repara tejado y fachada, quizá por eso no me hayan pasado nada, además no tenemos puerta de acceso al local por el patio

Es posible. Aún así, podrían corresponderle otros gastos comunes, no sólo tejado y fachada. Podría corresponderle, por ejemplo, participar en gastos de seguro o administrador. Pero como le decía antes, debería poder averiguarlo, con las actas de las reuniones, con las escrituras del local (donde constará a qué gastos debe contribuir) o consultando al presidente o al administrador.