Tengo que pagar derrama de parking de mi comunidad si no tengo propiedad ?

Hace unos años tuvimos un incendio en el párking, por incendio de un vehículo de un propietario, quemando tuberías y todo lo relacionado con lo que había en el parking. Se hizo una junta y se decidió dar 200e por vecino para adelantar se devolvería en cuanto el seguro pagara, esto nunca sucedió.

Yo no tengo plaza del parking . Somos un edificio con dos escaleras y dos nif, un parking del mismo edificio que tiene su nif y por eso hay tres seguros de comunidad cada uno con su nif.

Me reclaman constantemente dicho dinero que yo debo ya que lo desconté de dos cuotas.

¿Tengo qué pagar ese dinero si tener esa propiedad?

2 respuestas

Respuesta

Deberá ir al registro de la propiedad y pedir la escritura de obra nueva del edificio, ahí figurara las características del garaje.

¿Usted sabe si el garaje es una unidad?

¿Los garajes son anejos de las viviendas y tienen sus escrituras individuales?

Hola Lorenzo,tienen escritura individuales no iban con el piso

Tienen los pagos de la comunidad por separado, se paga comunidad de escalera y comunidad de parking

Entonces lo más probable es que sea un propietario único y contribuirá con un un % a los gastos comunes, que sersn, seguro, administrador y arrglos de zonas comunes (fachada, tejados), por lo cual las viviendas no contribuyen a gastos del garaje (vado, luz, limpieza, extintores, revisión de detectores de humo, mantenimiento puerta) . Si esto es así, las viviendas no tiene que contribuir a problemas del garaje.

Pero hasta que no vaya al registro no se puede asegurar nada.

Luego viene la segunda parte: en la junta cuando se aprobó la derrama usted debería haber votado no y haber impugnado en un plazo de tres meses.

No es conveniente mezclar su cuota de la vivienda con la otra. Por lo que entiendo usted abono la derrama y luego se arrepintió y dijo dos cuotas a cambio de la derrama, (cosa incorrecta, dado que son cosas diferentes)

Yo lo que haría es ir al registro y si pone lo que yo le digo, es convencer a los que no tiene plaza de garaje de reclamar

¡Gracias!

Hola Lorenzo, no es que me arrepintiera en la reunión se dijo que se devolvería y por moral lo pague.

En las comunidades si se es blando le comen.

Pero una duda:

Porque no se ha repartido el dinero, supongo porque el seguro no se hizo cargo, ¿verdad?

Según el anterior administrador dijo que no llego pero nos robo mucho dinero y cuando cambiemos de administradora se vieron todo los que quitó,ya en su día se denuncio.peri yo supongo que le puedo pedir toda la documentación de lo que se pagó ya que según le entrego todo los documentos.

Respuesta

Tu tienes asignado un porcentaje en los gastos de la comunidad. A igualdad de metros cuadrados de tu piso, los que tengan plaza de parquing deben tener un porcentaje mayor. Pídele a la administradora que te dé el listado de los porcentajes de todo el edificio, y comprueba si los parquings van aparte o no.