Buenas no me cortan los térmicos de protección con corto de desconecta el convertidor de las placas

Me montaron las placas solares y me dejaron un termIco de 16 a para que conectará la luz de la casa yo a su vez he hecho el cuadro de casa con sus diferenciales y sus térmicos según normativa y cuál es mi sorpresa que cuando hago un corto se desconecta el convertidor de las placas ni saltaron las protecciones que yo puse ni las de ellos sabe si hay que poner algún aparato con más sensibilidad

2 Respuestas

Respuesta

Que te han puesto un Magnetotermico de 16 Amp para "iluminación".?

Muy mal hecho... Las líneas de iluminación domésticas son de cableado de 1,5 mm... y para tal cableado, el Pía "Máximo" debe ser de 10 Amp.

Reclamale este punto al electricista que te hizo tal modificación..

Segundo =

Si haciendo un cortocircuito no te salta "Ningún" Automático, esto se debe a que el consumo en Corto de tus cableados, es inferior a la capacidad máxima de esos Pías... por lo tanto, el tiempo que dure el Corto, "los Cables" te están haciendo de estufa eléctrica... y se terminarán derritiendo, fundiendo e incluso provocando un incendio..

Llama Inmediatamente a la Empresa que te hizo la Instalación y que haga las correcciones necesarias... o ponles una Denuncia en Consumo

Mario crecías por tu ayuda pero no no echan puesto u térmico de 16 aMperez para iluminación es más no sé de dónde sale eso me han pueSto Un termIco de 16 aMperez para que enGanche una línea de 4 mm de sección que deriva en un reMico de 16 aMperez qyecpretege dos diferenciales de 25 aMperez y de ellos salen los terMicos propios de una instalación 10 a para cable de 1'5 y 16 amo para cable de 2'5

mo pregunta era que porque no me saltan los térmicos tanto el que me pidieron ellos como el que puse el electricista y se va el convertidor de foto voltaica gracias

Tus palabras = "... Me montaron las placas solares y me dejaron un térmico de 16 a para que conectará la luz de la casa .."

Entonces, lo que quisiste decir es = Con ese térmico de 16 Amp, "ALIMENTAR" la electricidad de la casa...

Entonces, empecemos de nuevo a partir de esta Nueva explicación..=

Si bien es un error poner cable de 4 mm a un Pía de 16 Amp... no hay problema en ello, ya que quien marca el máximo de corriente, es el Pía... Además, supongo que te han puesto ese cableado de 4 mm debido a la Distancia hasta tu cuadro eléctrico domiciliario.. "Correcto"

Analizando tu cuadro vemos =

Derivación individual (desde tu generador) de 4mm con IGP de protección de 16 Amp (aquel Magnetotérmico que te han puesto en el generador, para alimentar tu cuadro)..

Hasta ahí, todo correcto.

Como General de corte en el cuadro, has puesto un Magnetotérmico de 16 Amp... "Correcto"

2 Diferenciales aguas abajo de 25 Amp cada uno..."Correcto, son mayores en capacidad, que el Magnetotérmico General; sería malo si fuesen inferiores.."

De cada Diferencial, aguas abajo, alimentas diferentes Pías, según líneas a alimentar..."Correcto"

ENTONCES VAMOS A LOS "EFECTOS". =

Es evidente, que el instalador de tu equipo fotovoltaico, se extralimitó en sus cálculos... y que ese generador, no dá para alimentar un consumo de 16 Amp por 230v = 3.680w ...

Redondeando = 4 kW ...

Tu generador es pequeño para tus consumos...

Todo correcto y perdón por no explicarme bien

Si eso Creo que el convertidoR no da para 16 a y por eso salta el convertidor antes de la protección si te parece bien voy a cambiar el de 16 aMperez por uno de 10 aMperez y entonces se supone qUe si cortara es correcto lo que voy a hacer gracias y me dará resultado

Tendrías que ver la Placa de Características de tu generador... ¿De qué Potencia es..? Y en base a eso, sería el Magnetotermico a colocar..

Si, lo veo bien... al menos evitarás que se te pueda quemar el convertidor... de tantos "cortos" (para él, el exceso, es igual a corto) te estás arriesgando a que se te queme..

Tené en cuenta, que a 10 Amp... vas a tener alrededor de 2.300w = 2,3 kW

Una casa promedio...con lavavajillas= 1,5 kw, lavadora= 2,5 kw, vitro= 600 w (1 solo fuego), horno= 700 w , termo de agua= 2,5 kw , aire= 2,3 kW ..necesita un promedio de 8 kW ...

En vos está, quitar cada uno de esos consumos, al funcionar tu casa con tu generador...

Pues creo que si tenías razón en la placa me dice qUe la salida ac es de 13 aMperez y que la capacidad nominal de salida es de 3000 w ahora a esa capacidad empieza a descontar que si la reaCtancia los arraNques en ya contaré cuando Cambie los térmicos de todas formas ahora mismo estoY de obras y por eso tantos de cortos  ya sabéis los albañiles y sus alargadoras

MUY BIEN..! Felicidades...

Ya has encontrado el problema...

Que "No es" un problema... simplemente, tenés menos vatios para conectar...

Si, hoy en día en las obras se usan equipos que consumen mucho... y muchos de ellos con picos de arranque... Taladros percutores, radiales potentes, soldadoras, elevadores...

Todo es cuestión de que la gente sepa que si hay un equipo que consuma 2 kW... no puede encender otro de 1 kW que además daría un pico de arranque de hasta 3 veces su carga nominal, aunque solo sea 1/2 segundo, saltará el Magnetotermico del equipo...

Fuera de eso .. todo bien.

Respuesta

Adhiero a la respuesta que te diera David unos días atrás, pero podría ocurrir también que la térmica de 16 A que te dejaron sea tipo B, con lo cual la corriente de c.c. se te reduce a la mitad de la corriente de disparo del resto de las térmicas tipo "C" que probablemente tienes en tu instalación.

También depende del punto donde estas haciendo el corto de prueba. Si es muy arriba seguramente tendrás térmicas de mayor calibre ( 20,25,40 A ) con corriente de c.c. proporcionalmente mayores.

Obviamente te estan dejando una térmica apropiada para la protección del equipo inverter.