En un corto no salta mi térmico

En un corto no salta mis térmicos de protección y si da fallo en convertidor de placas solares, el de las placas me puso un térmico para que cogiera la luz para uso y yo además en mi cuadro puse todas las protecciones reglamentarias y produce un corto no salta nada se va el convertidor de las placas y hay que rearmarlo

1 Respuesta

Respuesta

Esto pasa cuando el cable es delgado y largo. Tendrás que replantear los tramos largos.

Un tramo de 4 m a 2'5 de sección y con un térmico de 10 aMperez no entiendo eso de tramos largos con cable Delgado E l cable según normativa

Entonces es posible que el inversor solar no tenga potencia de cortocircuito suficiente, la corriente en caso de cortocircuito es baja y no hace saltar el magnetotérmico.

Una posible solución seria probar un magnetotérmico con curvas de disparo B en vez de la C que es la habitual.

La curva de disparo B es más sensible a picos de corriente.