Aislamiento acústico de casa adosada

Hace un tiempo que me he mudado a una casa adosada y el problema es que se oye absolutamente todas las conversaciones, he visto que todo el conjunto de estas casas son 6 en total tienen las buhardillas conectadas entre si sin divisiones. ¿Puede ser este el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Estas buhardillas son accesibles?

No son accesibles

¿Cómo sabes pues que no tienen divisiones?

Porque los vecinos que las compraron cuando las estaban construyendo(en el 2002)nos lo dijeron

Pues habrá que acceder a ellas y levantar una pared divisoria o una barrera contra sonido entre las casas. No hay otra solución. Conozco bien el caso porque allá por los años 60 - yo trabajaba entonces con un distribuidor de la O.C.Fiberglas - hubo de resolverse el problema del sonido que pasaba por encima de las tabiquerías en todas las oficinas de los Estados Unidos, cuando el techo era corrido.

El problema es que ya habrán pasado años desde que se construyeron estas casas y ya no se le puede reclamar al constructor.

Si os decidís a hacerlo, dímelo pues tendré que explicaros muchas cosas más.