Refuerzo muro divisorio casa vieja

Quisiera saber cómo se podría reforzar un muro divisorio de una casa vieja de una planta con una buhardilla que es colindante con otra casa por un lado (ese lado está bien) y por el otro, da a un almacén que está abandonado (ese lado está mal).
Se está agrieteando el techo y el suelo está inclinándose un poco hacia el lado que da al almacén.
También se ha hecho un tejado nuevo y es posible que por tener más peso, esté afectando a todo.
El muro divisorio por la parte de la planta baja es de piedra por fuera de unos 40 cm de anchura y altura 1 m aprox. Y tapia por dentro.
El muro del tejado por el lado del almacén es de tapia, está mal (con la mano se mueva algo) y se sujeta gracias a las vigas de hierro.
Me han propuesto hacer vigas corridas por dentro (no se lo que es), pero eso implica casi deshacer todo lo de dentro y volver a hacer divisiones, tapar las vigas, ...
Por fuera, el dueño del almacén no deja tumbar el muro porque dice que la piedra aguanta mi casa y ha de existir alguna forma de poder montar sobre él.
A mi entender, sería buscar una forma de atar ese lado al resto.
La cimentación no es muy buena.

1 respuesta

Respuesta
Reforzar el muro por el lado del almacen, saneando poniéndole una maya y proyectandole cemento. Esto es lo primero que hay que hacer.
La forma más práctica y segura de hacerlo es haciendo una estructura metálica por dentro con su cimentación, para olvidar al vecino y al muro.