Tv se ve igual con antena que sin la antena

Tengo una tv que se ve pixelada y aveces se le corta la voz pasa en todos los canales la cosa es que estaba revisando la caja de la pared asegurando me de que las conexiones estaban bien y veo que sin estar el conector puesto la tv se ve exactamente igual entonces que pasa es esto normal quiere decir esto que no tengo toma de antena es normal ver el tv medio bien sin conectar la antena? Lo conectores están prefectos bien conectados son blindados

2 respuestas

Respuesta

Se ve la Tv digital medio bien, si está en un piso alto y/o próximo a la antena emisora.

Si conectando la antena no mejora la recepción, es que algo pasa en la instalación de la antena colectiva. Si como dice, la conexión en toma parece estar bien, puede ser que no le llegue suficiente señal por ella, por fallo de los amplificadores de señal que se instalan a pie de antena, o que en algún punto el cable de bajada se interrumpe.

Para verificarlo consulte con sus vecinos de arriba y de abajo. Si el de arriba la ve bien y el de abajo no, algo está mal en la toma del de arriba.

En ocasiones me he encontrado, que para ubicar un mueble que tapa la toma de antena, un instalador de muebles poco informado, ha manipulado la toma y no se ha preocupado del cabo del cable que va hacia abajo, perjudicando a todos los que están en los pisos inferiores. Algo sí puede haber pasado en el piso encima del suyo.

Respuesta

No has precisado si es una antena individual o si es colectiva. Si fuera este ultimo caso, ¿en qué piso te encuentras tu y sabes si a algún otro vecino le pasa algo similar?

Que toma estas usando, la primera que entra en la vivienda o una más interior.

Sube fotos de la toma de antena y del cableado conexionado desatornillando la toma de la pared. Sube fotos, con las clavijas abiertas, del cableado TV que conectas a la toma y al televisor.

Vivo en ultimo piso de antena colectiva intentaré subir fotos algunos vecinos más se quejan también

Pues siendo el vecino del ultimo piso deberías de ver estupendamente la TV puesto que eres el primero en recibir la señal de la antena.

Puede tratarse desde una incorrecta orientación de la antena a un fallo en el cableado (puede estar deteriorado o mal conexionado, sobre todo si va por el exterior) o un mal funcionamiento de la centralita amplificadora o mismo que esta no esté adaptada al nuevo dividendo digital. Hasta pueden estar afectando a la señal otros equipos electrónicos.

Te dejo unos videos de ejemplos de las posibles averías que te comento:

Cable deteriorado:

https://m.youtube.com/watch?v=sl_CQjHKHeY

Cableado sin conexionar malla:

https://m.youtube.com/watch?v=XqJLiN8C_Tc&t=649s

Incorrecta distribucion:

https://m.youtube.com/watch?v=n2D3kIZJzy8

Interferencias otros aparatos:

https://m.youtube.com/watch?v=zni7wrL9zdE

Incorrecta orientacion antena:

https://m.youtube.com/watch?v=1hEoTJAhDkM

No se como añadir fotos no me da la opción desde el móvil y no tengo pc los conectores se que están bien solo me faltaría sanear los cables de la pared toma tv que son muy cortos y da pena verlos tengo que ver lis vídeos haber si me da alguna idea gracias

Si pusiera una caja televés en la toma de entrada podría mejorar algo la señal la caja que tiene es de hace 20 años pero la releves no consigo conectar el cable pequeño que no llega

Primero, para subir fotos desde el móvil has de ponerlo en modo sobremesa (los tres puntitos que hay arriba a la derecha al lado de la barra de direcciones). Al darle después a responder se te abrirá una pequeña barrita de herramientas en donde, el botón de la izquierda (unas montañitas), sera el que te permitirá subir fotos.

Segundo, poner una nueva toma tanto si la señal es mala como si no hay señal (cable cortado o deteriorado) no va a mejorar nada la recepción. Lo primero es analizar cual puede ser el problema (los videos pueden ayudarte en esa búsqueda) y después adoptar soluciones. La primera cuestión a revisar es la orientación de la antena y si el cableado que baja de la misma esta en buenas condiciones. No obstante lo anterior, si quieres probar un momento la toma puedes intentar conectar directamente el cable que entra en la caja de mecanismos con el televisor para verificar si así llega bien la señal. Ojo porque si tu instalación es en cascada en la toma habrá dos cables (el que trae la señal a tu vivienda y el que sale cara otra vivienda) por lo que cuando los desconectes dejaras sin señal a los pisos correspondientes a esa línea. Podrías usar para las pruebas un conector "F" doble o triple.

https://www.amazon.es/TOOGOO-Extender-satelite-Conectores-F-acopladores/dp/B07FDNSK5J/ref=asc_df_B07FDNSK5J/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469288960989&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4641235051671916561&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-1155787040616&psc=1

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999127032&cPath=537&gclid=CjwKCAjw-qeFBhAsEiwA2G7Nl3ODBJWo0hIDgIHsr2EULpNpwlwhvQLvNmZTIp4a5cGPllQ20qgroRoCy38QAvD_BwE

He conseguido subir las fotos una cosa más que suele ser asunto de la comunidad que podría pedirles que revisen y que no

Prueba a conectar por un momento el cable que pone "E" directamente a la televisión por medio de los conectores "F" que te indique y una prolongación, así sabrás si la señal que llega es buena o no si el televisor sintoniza.

Si hay más vecinos con problemas hay que revisar la instalación empezando por lo que te he indicado anteriormente así como verificar si dicha instalación se ha adaptado al dividendo digital pues hay emisoras que han cambiado sus frecuencias de emisión.

¿

muchas gracias por tu ayuda una ultima cosa esa es la caja de la comunidad se ven totomas libres si conectara un cable directamente a una de esas tomas afectaría al resto de vecinos y podría solucionar mi problema? Conectare mientras directamente con los conectores f que me dices haber que pasa y la comunidad se adaptó al nuevo dividendo digital según dijeron

No se a que te refieres con tomas libres. Yo en la foto que enviaste veo una toma de TV con dos cables de entrada y salida y dos tomas de conexión (una sería TV y otra de satélite o radio, supongo).

La prueba que te indico sería soltar el cable de toma de TV que pone entrada (las tomas de TV tienen una determinada perdida en decibelios -dB- por eso mejor no tenerla en cuenta para esta prueba) para así conseguir la señal directamente tal y como llega de la antena o grupo amplificador. Con la prolongación conectada con los terminales "F" a ese cable deberías de probar si la TV sintoniza todo sin problemas. Si aún así no sintoniza vuelve a poner el cable en su sitio y entonces habría que empezar a descartar uno a uno los problemas que te indique tanto por observación (cableado en mal estado) como por comprobación (medir la señal con un medidor de campo). Que pongas un amplificador Televes como el de la foto puede que no solucione nada, puesto que si no llega señal o esta es muy mala el amplificador no la va a mejorar.

La foto que he puesto es la caja de la comunidad me refiero a si conecto a esa caja un cable y directamente a mi casa pero no se si eso perjudicara al resto de vecinos

¿Cuál de las fotos es la caja de la comunidad?

Lógicamente, si. Andas en una caja de la comunidad es más que probable que dejes a algún vecino sin servicio. Yo me refería a quitar la primera toma de tu domicilio y probar allí si la señal llega bien conectando directamente a la TV.

A venido el técnico de la comunidad y dice que hay mucho ruido la potencia es alta y la calidad nula volverá mañana haber que puede hacer otro dato es que estoy en chipiona y además de haber interferencia con la antena de Marruecos el repetidor de aquí esta en jerez demasiado lejos en cualquier caso dice que por mucho que mejore en julio y agosto por el calor nos va a dar por ah....i

Me interesa mucho el tema de que se vea igual con antena que sin antena es decir con la antena conectada que desconectada el técnico a alucinado también

Igual esta solución de orientación de la antena es la que puede servirte en esa zona tan conflictiva para la recepción.

https://m.youtube.com/watch?v=VHGGTSW3Alc

¡Gracias! Por tu ayuda espero que el técnico encuentre la forma de aumentar la calidad y haber si alguien aclara el postergeis de que se vea igual con y sin antena, lo dicho muchas gracias por la ayuda