¿Por qué el cable de TV no me funciona en mi casa?

Tengo un problema con un TV LCD Telefunken de 32'.

La cuestión que no me funciona la señal de cable, pero esto solo ocurre en esta TV, dado que he probado en varias de tubo y funciona a la perfección, en una ocasión lo he llevado a reparar y lo hemos probado con el técnico que es de otra ciudad, cuestión que allí si funcionaba, cuando lo traje nuevamente, lo mismo, acá seguía sin funcionar.

Cabe aclarar que tengo varias TV's conectadas a la misma entrada, y que yo lo utilizo unicamente con el HDMI, ya que funciona perfectamente de esa manera.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de tener poca fuerza esa señal. El hecho que con el HDMI funcione, que es una señal digital nos indica que los tiros pueden ir por ahí.

Amplifica esa señal o desconecte otras TV y pruebe directamente con esa tele. Ya nos contará.

Lo he hecho, he probado con un amplificador, dejando directamente esta tele, y nada.

Pues si lo ha probado el técnico y funcionaba.. quiere decir que tiene la sensibilidad necesaria...

Entonces el problema tiene que estar en su instalación.

Si vive en un piso y tiene vecinos, podría, siempre que se lo permitan, conectar en su casa y ver que ocurre.

Pero Me queda claro que el problema esta entre su antena y su TV.

Haga de Sherlock... encuentre al culpable.

La cuestión más importante es que la instalación es terrible, vivo en un piso (lindero a otros 3) y el dueño ha hecho una conexión en común, es decir, todos los tv del piso se conectan a la misma antena. (Así buscó ahorrar un poco de dinero)

¡Lo más raro de este tema es que mi vecino también tenía un LCD y le funcionaba perfecto!

Olvidé aclarar algo importante: Cuando recién fue comprado, esto es hace aproximadamente 2 años, funcionaba perfecto, de un día al otro la señal de casi todos los canales murió.

La electrónica es testada ante muchas incógnitas para evitar interferencias... aun así el fabricante no lo puede prever todo.

HAy algo en esa línea, sea una TV de un vecino, o una caja de TV o l oque sea que interfiere con su propio aparato.

Ante tal situación casi el recomiendo conectarse por TV BOX a la TDT y quizás evite ese problema en ese aparato específico.

Con una antena independiente digital, quizás solvente el problema. También Revise que todas las clavijas están correctamente conectadas y cuanto mejor sea la calidad del cable, menos pérdidas por el camino tendrá.

https://www.amazon.es/antenas-tv/b?ie=UTF8&node=934052031

https://www.youtube.com/watch?v=aaAgS81fijA

https://www.youtube.com/watch?v=YB0W3vkeh2Q

La pregunta no admite más respuestas