Con la nueva presintonía de canales de televisión en una sola televisión de la casa no puedo ver ni antena 3 ni la sexta

Desde que he sintonizado de nuevo los canales de televisión, solo en una de las televisiones de la casa no puedo ver ni el canal de Antena 3 ni la Sexta. Antes no tenia ese problema, los veía fenomenal pero desde el cambio de frecuencia no consigo verlos.

Tengo una amplificador Metronic 410113 AMPLI UHF / VHF 2x 30 dB maxi

Mi televisor es una LG que no es HD.

Lo que me ocurre, es que cuando pongo los canales que no se me ven, solo aparece un cartel diciendo "sin señal". Anoche me atreví a girar los potenciómetros que tiene el amplificador.

Girando el de la derecha ( UHF ), conseguí que se vieran los canales, pero se pausan la imagen y de vez en cuando se pixela. Si le giro más de lo que aparece en la foto vuelvo a perder la imagen y vuelve a salir el cartel de "sin señal".

¿Alguien me puede ayudar de cual puede ser el problema?, me resulta raro que antes no me ocurría y ahora si tengo este problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tu TV es capaz de sintonizar canales en HD?

Si es una cuestión de señal, gira hacia la izquierda a tope el de VHF y a ver si mejora la recepción.

Buenas tardes, gracias por tu rápida respuesta.

Mi televisión no sintoniza HD porque no es HD, el de VHF esta a tope girado a la izquierda, el único que gire un poco a la derecha fue el de UHF

¿Te pasa en las dos tomas de TV o solo en una?

¿ Te refieres a las dos tomas del amplificador ?, si es así te cuento.

La toma que pone  (TV1), es la que va a la corriente de la casa y la toma que pone (TV2) la que va a todas las tomas de la casa. Te mando una foto

Cómo ves, el cable coaxial de la izquierda es el que va mediante este conector a la corriente eléctrica, el del centro es que el que te digo que se distribuye por la casa y el de la derecha  es el que entra de la antena.

En la toma TV también puede conectar televisores después del inyector de tensión.

Prueba a quitar la clavija, corta un poco de cable pelalo y vuélvela a montar a ver si ganamos un poco de señal.

Respuesta

Tiene el amplificador alguna etiqueta en donde indiquen sus frecuencias de funcionamiento, ten en cuenta que las frecuencias que se quieren liberar con el dividendo digital son las comprendidas entre los 694 y 790 MHz, que hasta ahora han estado ocupadas por varios canales de la TDT.

https://www.xataka.com/basics/todo-segundo-dividendo-digital-cambio-antenas-resintonizacion-apagon-tdt/amp

No vale de nada darle al amplificador de UHF