¿Tiene la obligatoriedad una comunidad de vecinos subsanar el moho en un portal?

Varios portales de una urbanización tienen moho en las paredes debido a filtraciones. Se ha solicitado al administrador que se subsanen y la respuesta es que la presidenta no considera que sea lo más importante solucionar el moho de las paredes, aún siendo perjudicial para la salud. ¿Pueden negarse a subsanarlo? ¿Tenemos algún derecho ante esto los propietarios?

Respuesta

Es obligación de la comunidad solucionar el problema, tal como establece el artículo 10 de la LPH.
Si quieren tratar el asunto en junta de Propietarios, para ver cómo lo solucionan, deben solicitar al presidente que lo incluya en el orden del día.

Y si el presidente no hace nada, pueden convocar ustedes la reunión, si cuentan con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Han de solicitar al administrador, que se incluya en le orden del día de la próxima junta de vecinos, para su aprobación.