Porque la homosexualidad es muy mal vista por el cristianismo y las religiones?

Siempre me pregunte porque la iglesia ve tan mal a la homosexualidad

No entiendo como consideran que el amor es pecado y tampoco entiendo porque dicen que la sociedad actual actual tiene pocos o nulos valores

¿Alguien me lo puede explicar? Agradecería que sea resumida la respuesta porque por lo general veo que ese tipo de respuestas son extremadamente largas

Respuesta

Ya que todos los expertos que te han respondido son hombres, quería decirte lo que pienso, si te sirve bien¡ Y si no, no pasa nada... la Iglesia (q no es Dios)prohíbe cualquier goce, sea comida(gula) sea sexo,, etc.Ellos quieren ¨borregos¨¨una manada no pensante, por eso muchas llaman a su cura ¨pastor¨¨¿pero q pasa si lo vemos al revés? La iglesia y la política siempre han estado mezcladas, no hacía falta tener fe para ser Papa, quienes tampoco se distinguieron por buenos actos ... pederastia, justamente homosexual, a niños varones o sea HOMOSEXUALES Y PEDERASTAS MÁS ABERRante q esto... poco queda... ¿qué marido y mujer solo puedan tener relaciones si quieren concebir un hijo? Los horrendos crímenes, delitos y pecados de abusos sexuales cometidos durante lustros por sacerdotes y religiosos católicos contra menores han tenido consecuencias dramáticas en decenas de miles de víctimas y familias.

Ese q cuando confiesa y da misa es Dios, esa NO es la Iglesia de Jesús... tampoco creen a la mujer pueda estar igual al hombre el cura esta por encima de las monjas(y a veces ¨literalmente¨¨)... bueno, ya tienes idea concisa de mi opinión. Saludos. Irene

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La mayoría de las religiones tienen miles de años, se inventaron para controlar a las personas e inculcar "valores morales", y todo eso basándose en casi nulos conocimientos sobre la naturaleza y el universo. Que hoy las religiones sigan existiendo, es la prueba de que la humanidad sigue viviendo ignorante y adoctrinada, es por eso, que mi recomendación, es ignorar a los religiosos que siguen predicando conceptos retrógrados.

Respuesta

Lo que yo no entiendo es porqué te importa a tí.

Las religiones lo consideran malo porque va en contra de la naturaleza, que fomenta la procreación para mantener la especie humana.

Ninguna religión dice que el amor es pecado. Al revés el amor es la base de todas ellas, no conozco ninguna que se base en el odio. Lo que supongo quieres decir es el amor entre personas fuera del matrimonio, eso sí, y es por lo mismo, porque promover el amor entre personas de distinto sexo y en el seno del matrimonio es la forma más segura de saber de quién son los hijos, por lo tanto interesa socialmente.

Respecto a los valores... cada generación cree que los suyos son los mejores... pero todo evoluciona.

Mi consejo... no te preocupes de lo que digan las religiones... reflexiona sobre las cosas y saca tus propias conclusiones, porque Dios es amor y nunca va a condenar al amor, que solo es un pequeño reflejo de su esencia.

Otra cosa es llamar amor al mero sexo, a las ganas de experimentar, de dominar... etc.

Respuesta

Me recordas, en una conferencia, clases etc de asuntos referido a ciencias desconocidas, etc a un chico que queria tomar nota, y apurado por que estudiaba no se que, en algunos temas, no se trata de respuesta cortita, ni de anotar algo y repetir la "cartilla" como loro, Se Tiene que entender, sos jovencito y no sabes que es la cartilla, algo de tango. Mil respuestas pudes tener, y todas diferentes, desde el punto de vista religioso, etico, moral, objetivo, sicologico, filosofico, y cada cual puede que crea de buena fe que tiene la razon, entonces no esperes respuesta corta, y menos de lejos, lo unico que podria hacerte entender algo, es hablar con alguien en persona, que no tenga prejuicios, pero que tenga Valores, cosa dificil, si no, no vas a poder saber ni medio, ademas, si no te diestes cuenta, aqui en el pais es legal el casamiento gay, hace unas decadas, ni soñarlo, alla por los cuarente en algunos paises se los condenaba a prision o quimio para dejarlos impotentes, ahora es moda y anda a hablar mal en un lugar publico que te denuncian . Nada es facil en esta vida, y temas como ese, no lo dilucidaras en unas pocas palabras. Sds.

Respuesta

Era mal vista ya que cuando escribieron ese libro . En aquellos tiempos era intolerable dichas prácticas. Y asi lo plasmaron en los cánones de la moral.

De echo ya la esta justificando. Y aceptando. Porque la economía ha modificado la moral ante tal aberración.

Y pronto, así como en el ejército y el fútbol, habrán curas maricas o pastores maricas. Aunque ya hay . Pero me refiero abiertamente.

no estoy entendiendo

porque una aberración? además me parece muy discriminatorio llamar maricas a los homosexuales

Si. Se escucha descriminativo, por la percepción que manejas vos. Desde mi punto de vista no lo es. Ese es un adjetivo ganado en distintas partes de Latinoamérica. Por molestar y o bromear o jugar con alguien heterosexual podes llamarlo ..."Hola homosexual"... o ... " que hay marica"... y sabemos por cultura o costumbre que no es por descriminativo en general. Y si es "aberrante" ya que es un comportamiento que está fuera de lo normal. Así como cualquier otra alteración patológica o condición mental. Donde las personas que las padecen aprenden a ^adaptarse^ a la sociedad. Como humanos tenemos la gran y magnífica cualidad de que nos podemos "adaptar" casi a cualquier cosa o situación. Como por ejemplo a sentir placer a realizar actos sexuales "aberrantes" como la felación, cunilingus o anolingus. Que por adaptación sistemática, popular y económica es aceptable ya que nos ofrece placer y nos aleja de lo natural. Que es que el sexo fue concebido para la concepción de la vida. Y con el advenimiento de sociedades capitalistas donde es un retroseso la execiva natalidad, todas estas aberraciones han sido bien acogidas. Y es lo mismo que está sucediendo con la homosexualidad. Pero todo en lo aberrante trae consecuencias a la salud, hasta la forma aberrante de alimentarlos y el estilo de vida ostentosa y sedentaria.

Por ejemplo el ano o culo como lo querrás llamar sin que lastime ti sensibilidad. Sufre de heridas o erosiones además de laxitud que provoca que el intestino seda o se protruya. Más lesiones que se generan el el glande del pene a consecuencia de estas prácticas aberrantes. Y como ves . Afecta la salud del humano.

Por cultura todos sabemos que decirle marica a alguien no es naturalizado y es muy discriminatorio, éticamente no esta bien hablar así de los demás. Yo no conozco a ningún homosexual pero si conociese a alguno cuando lo veo no lo llamaría marica porque se muy bien que eso heriría sus sentimientos cualquier persona bien de la cabeza sabe que hablarle así a alguien y discriminarlo solo por ser diferente no esta bien

Para mi la homosexualidad no es una aberración pero bueno es mi pensamiento y no te voy a obligar que pienses lo mismo pero ponte a pensar ¿Qué pasaría si te enamoraras de una persona de tu mismo genero? ¿te gustaría que te digan marica o homosexual o lo que sea? hay que ponerse en los zapatos del otro porque también hay q aceptar que las palabras hieren tanto o mas que las acciones físicas

Latinoamérica es el tercer mundo y ese es claramente el pensamiento tercermundista

tienes razón no es algo muy común pero no quiere decir que sea una anomalía o condición medica la OMS quito a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

La OMS . Claro que la quito. Si es una economía emergente. Pero dejas de lado lo que te digo de la salud. Yo tengo actividad sexual aberrante heterosexual y veo el daño que causa. Y de echo "marica" aún los gays o homosexuales de este tercer mundo no lo toman descriminativo. Acordate que hay un gran abanico de posibilidades. Y si hay miles de aberrados sexuales que se ocultan tras la mascara de la apariencia y el miedo aun del machismo que prácticamente acá esta ya bastante disminuido. De echo la religión sea cual sea ya está sediendo, ¿por qué?. Porque es un diformismo que atrae a la nueva economía. La economía es la que decide la dirección de la moral.

de todos modos mas profesional que la OMS imposible así que la ultima palabra la tiene ella

no entiendo esa actividad sexual aberrante de la que hablas. la perversión es así es como comer de la boca mientras que algunos la ven como algo asqueroso e indigno a otros les parece muy tierno (de todos modos no digo que la actividad sexual homosexual sea perversa o una abominación todo lo contrario)

aun así no me parece que decirle marica a un homosexual este bien porque muchas simplemente no lo dicen o se ríen pero por dentro se están muriendo

Me refiero propiamente al concepto.

Aberrante es todo aquello para lo que no ha sido hecho o formado. Aunque cualquier adjetivo que se use será el intento por expresar aquello que está fuera de lo normal. No es despectivo, es una realidad. A la que ahora ya es una opción. No soy despectivo. Tengo amistades homosexuales, y como personas son algunas grandes seres humanos y otros no. Al igual de amistades y conocidos heterosexuales. Siempre hay que individualizar. No es lo mismo un presidente corrupto a uno justo.

No importa la inclinación sexual. Pero eso no quita que sean actividades aberrantes.

aberrante

Cómo se pronuncia

adjetivo

  1. 1.

    Que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito

    Ósea que no es aberrante
Respuesta
-1

Dios prohíbe los actos impuros, actos que no se dirigen al bien, sino que al mero placer (actos contrarios a la caridad). El instinto sexual está dentro del plan de Dios, pero hay que atender a los fines que Dios quiso para él, y no guiarse por mero placer. La finalidad principal del matrimonio ya es la procreación y educación de los hijos.

Los pecados a los que alude el sexto Mandamiento es de los pecados que no admite lo que llaman parvedad de materia; es decir, que todo el mundo puede entender que eso es malo, lo que pasa es que el pecado también ofusca la mente, y ese conocimiento puede quedar adormecido; además de que si uno no se decanta por el bien con la gracia de Dios, da lugar a que se enseñoreen sobre él las tendencias desordenadas del ser humano (la triple concupiscencia de placer, poder y tener).

es que ese es justo el problema ¿Por qué dices que es pecado?  no entiendo

además la iglesia siempre fue el dedo mas señalador de la sociedad y la religión como tal siempre fue excusa para cometer actos horribles como la tortura y el genocidio

conozco a muchos homosexuales que nunca tuvieron sexo con sus pareja (hombre) ósea que no es solo algo carnal

El incumplir el sexto Mandamiento es pecado porque es una desobediencia a Dios; es pecado porque se prefiere obedecer a la criatura antes que al Creador; es pecado porque es contrario a la caridad, al amor de verdad, ya que se anteponen las tendencias desordenadas del ser humano, al bien de verdad.
Todo lo que es pecado depende de la voluntad de la persona, no siéndolo lo que ya no depende (quizá, eso sí, se han cometido pecados que han propiciado esa situación, pero lo que ya no depende de la propia voluntad, en sí mismo, no es pecado). Por supuesto que para que haya un pecado mortal tienen que concurrir estos tres factores: materia grave, conocimiento pleno y deliberado consentimiento.
Si una persona se relaciona con otra, tiene que pensar en su bien de verdad, encaminarla a ir hacia Dios, no encaminarla hacia los propios intereses egoístas, utilizándola en este caso, y no tratándola de acuerdo a su dignidad humana.
Los males del mundo proceden del pecado, que es el único mal en términos absolutos. Los mayores males han venido y vendrán por la falta de religión, no por la religión. Por supuesto que la religión no es únicamente decir que uno actúa según ella, ya que aquí no valen las apariencias, sino que la realidad.
La Iglesia tiene, por supuesto, que unas obligaciones muy graves; y todo lo que sea corregir el mal no es malo, sino que bueno; por supuesto que Jesucristo nos manda negarnos a nosotos mismos, negarnos a las tendencias desordenadas del ser humano consecuencia del pecado de Adán. Las sectas de todos los tiempos lo que han hecho precisamente es lo contrario, alimentar estas tendencias desordenadas, precisamente para ganar adeptos, por supuesto que engañando, ya que por ahí jamás se encontró ni se encontrará la felicidad.

en ese caso ni la iglesia ni dios quieren que seamos felices

si dios no acepta la homosexualidad no acepta al amor directamente y si, dios te creo así y tienes que estar orgulloso de quien eres no reprimiéndote

si seguir los pasos de dios significa solamente seguir ordenes no tendría mucho sentido ya que nunca serias feliz y de que te serviría, irías al cielo y tampoco serias feliz allí

me parece absurdo que la iglesia quiera erradicar el mal cuando en realidad el tumor y el cáncer de la sociedad son básicamente ellos...

Dios precisamente quiere la felicidad de los hombres; para eso los creó (por supuesto que danto Gloria a Dios, ya que Dios siempre es la finalidad de todo); pero Dios es Dios y sabe perfectamente en qué consiste la felicidad, que no se encuentra en la satisfacción de la carne.
Lo superior del ser humano es su capacidad para amar; para conocer, obedecer y amar a Dios. Y claro que eso implica renuncias ya sea de lo que es malo en sí como de lo que sin ser malo no se puede anteponer a lo mejor o más importante; y esto, lejos de ser malo, es bueno, y con esto se puede vivir el amor y la auténtica libertad; el dejarse llevar por las tendencias desordenadas lejos de ser libertad es esclavitud, y tampoco conduce a la felicidad ya que la felicidad que promete es un puro engaño, lo cual es más que evidente.
La naturaleza humana está herida por el pecado; y tiene una tendencia a lo desordenado muy fuerte, que solo se vence, tanto de forma permanente como heroica, con la gracia de Dios. El hombre necesita la gracia precisamente para actuar con auténtica libertad. Obedecer a Dios es ser realmente libre, ya que todo lo que te manda es lo bueno; en cambio, obedecer al mundo tirano es esclavitud, ya que no te manda lo bueno, sino que en muchas ocasiones tienes que llevar a cabo lo malo para lograr su aceptación. El mundo es un amo tirano; Dios manda lo mejor. Y resulta que si no obedeces a Dios, vas a caer directamente en las garras del mal, por mucho que lo disfraces o te engañes; eso es así de claro. Y si te haces esclavo del pecado, no puedes amar, a no ser que te arrepientas y rectifiques.
Sin Iglesia no existiría el mundo. La Iglesia tiene funciones fundamentales para el mantenimiento de la sociedad; y la Iglesia es santa (porque santa es Su Cabeza que es Jesucristo, santos sus medios de salvación como los Sacramentos, santa su doctrina; y porque es fuente de santidad en todos los tiempos; pero nadie ha dicho ni creído que todos los miembros de la Iglesia sean santos; pero como dijo un sacerdote, con que haya un solo santo, eso ya es para admirar, alguien que sea capaz de hacer el bien, y vencer todos los obstáculos para ello); Dios en Su gran bondad y sapiencia, ha querido que también los hombres colaboren en Su obra salvadora (por supuesto que si me equivoco en algo de lo que diga, me someto al dictamen de la Santa Madre Iglesia, en cuyo seno quiero vivir y morir).
Como te decía, sin Iglesia no habría mundo. Y ahí está la santidad para el que quiera ese tesoro. La santidad es posible, y la decisión de atender a la gracia de Dios es individual; y no hay disculpas. Incluso aunque todos fueran malos, tú puedes salvarte, y ser santo, y por toda la eternidad, estar con Dios, y participar de Su Vida, que eso es la auténtica felicidad.