Agua sucia en la cisterna del váter

En la cisterna del váter se forma un sedimento arenoso rojo que al tirar de la cadena me mancha el váter.

El agua no viene de ningún pozo ni cisterna exterior, viene de la calle y no entiendo por qué viene así.

Como entiendo que solucionar la causa es casi imposible, me interesaba saber si hay filtros especiales para esto.

Respuesta

Ese sedimento rojizo proviene de las tuberías de la calle o de la vivienda cuando son de hierro. Cada vez que se corta el agua y se vuelve a dar sale ese agua mezclada con barro y oxido que se queda en cualquier deposito de la casa, sobre todo en los termos eléctricos y las cisternas de wáter donde tenemos un agua acumulada con posibilidad de almacenar esos sedimentos.

El agua que se bebe del grifo también lleva parte de estos restos de barro y oxido pero en concentraciones mínimas una vez que se deja correr bien el agua. Hay depuradores de agua que se colocan en la entrada de la vivienda para filtrar todo esto. De mayor o menor tamaño y coste dependiendo de la calidad que queramos conseguir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dentro de la cisterna debes tener algo que se está oxidando. Es posible que tengas que cambiar el flotador. Lo venden como paquete en las ferreterías.

Gracias.Los mecanismos de la cisterna son nuevos y es un sedimento arcilloso.

Pues debe venir con el agua. ¿No lo has notado con el agua que bebéis suponiendo que sea la del grifo?

No bebo del grifo desde hace tiempo por si las moscas.Voy a hacer una cosa si te parece bien.Voy a limpiar bien la cisterna y lo voy a ir observando día a día a ver si se vuelve a formar y como se forma.

Mejor llena una garrafa de 5 litros de las que debes comprar del agua que consumís, déjala reposar un par de días y observa si se le ha formado poso.