Fuga de agua por la cisterna empotrada en pared rota

En relación a un siniestro acontecido en mi hogar el 3 de junio de fuga de aguas viéndose implicada una vecina del piso de abajo, quiero presentar mi disconformidad con la resolución al problema.

El día 3 se aprecia fuga de agua en la vecina, viene un fontanero 3 días después y declara que es por la cisterna y que el no es capaz de solucionarlo. Durante una semana no podemos hacer uso de ese wáter (hay otro más en el domicilio pero somos 4 personas), ni de la ducha durante una semana (no disponemos de otra ducha). A la semana viene otro fontanero que tras abrir en la pared (es cisterna empotrada) detecta que la avería es debido a que la cisterna esta rota, se lo comunica a la compañía de seguros (Liberty asociada a la hipoteca obligados por Bankinter), y nos comunican que se hacen cargo de la avería.

Pasado un mes sin poder usar el baño y después de múltiples llamadas a un 902 (con su respectivo coste, no hay otro numero), nos comunican que el presupuesto mandado por la compañía es muy elevado y que están buscando otro. Ante la falta de respuesta solicitamos al banco que se pongan en contacto con ellos para una solución, ya que además de no poder usar el wáter la vecina tiene el techo con un agujero y un balde en mitad del pasillo.

El 12 de Julio la compañía manda otro fontanero, que vuelve a realizar el mismo diagnóstico (cisterna rota), sin necesidad de abrir más porque ya el segundo fontanero había hecho el agujero en la pared y tras su informe la compañía nos llama diciendo que el seguro no cubre ese desperfecto (sigue siendo el mismo que vió el primer, segundo y tercer fontanero) y al que ya habían dicho que cubrían e incluso habían pedido presupuesto a la empresa de fontanería para arreglarlo.

Debido a que el presupuesto es elevado, puesto que la cisterna es empotrada, ahora deciden que no. Antes si, ahora, no. Si hace casi mes y medio me dicen que no lo cubre el seguro, yo ya lo habría arreglado y sobre todo la vecina no tendría que sufrir por mi culpa

Me parece una tomadura de pelo y así se lo comunico al banco (Bankinter) que dicen no pueden hacer nada.

Debido a ello se ha solicitado un peritaje, pero el perito será el que me menade la compañia,¿cómo puedo hacer para solicitar yo un peritaje a un experto?

1 Respuesta

Respuesta

Fácil:

El presupuesto es elevado porque hay dos trabajos bien diferenciados, uno es para un albañil y el otro para un fontanero.

Es caro por eso, así de simple je je

El seguro mira una tabla de precios pero en este caso se saldrá de la tabla, porque no es un váter normal, sino que es un váter suspendido.

Pide presupuesto a un fontanero y a un albañil y presentalos separados, así entrara bien en el "sistema" je je