Sale agua marrón por la taza del inodoro

He adquirido un piso de segunda mano parece ser que los anteriores dueño movieron de sitio la taza del bater al hacer la reforma, el caso es el siguiente:

Yo tiro de la cadena y todo funciona correctamente traga bien el desagüe no hace vacío todo correcto, el caso es que cuando no estoy al de unos días me encuentro el agua de la taza sucia, me da la sensación de que hubiese un retorno o algo. ¿Alguna solución que no sea muy desastrosa? Porque de picar tendría que mover la ducha y todo.

2 respuestas

Respuesta

No puede haber retorno, el asunto es que la tubería tiene suciedad suele pasar cuando se hacen reformas, también dentro de la cisterna tendrás suciedad.

Limpia la cisterna por dentro y tira del water unas cuantas veces hasta que el agua le entre limpia.

Si el agua de la cisterna entra limpia y bien el problema es en el agua de la taza dl water que al de un tiempo se pone marrón gracias

El agua cuando esta parada tiende a decantar las partículas en suspensión como en este caso de limos o barro, esto se va acumulando dentro de la cisterna y cuando la utilizas arrastra parte de estos hacia la taza viéndose el agua marrón un problema muy simple de solucionar. Limpia la cisterna por adentro.

Respuesta

Como te dice el compañero, primero fíjate bien que no sea agua proveniente de la cisterna porque pierda agua, algunas veces tiene algo de oxido y puede parecer sucia si está un tiempo cayendo despacio.

El tema del retorno es complicado ya que tendría que subir el agua por encima del nivel del sifón. Aunque puede ocurrir si hay un atasco, pero lo hubieses notado mas a menudo, no solo cuando te vas.