¿Cuál es la mejor opción donación o venta?

Somos tres hermanos y hemos recibido una herencia por parte de nuestro difunto padre en Canarias, mi hermana quiere quedarse con la casa y estamos de acuerdo, pero nos dice que es mejor hacer donación que venta. ¿Cuál es la mejor opción para mi y mi hermano, que somos lo que vamos a vender o donar?

2 respuestas

Respuesta

¿Donación? ¿Están ustedes dispuestos a regalar su parte a su hermana?

No por supuesto, la casa la vamos a tasar y ella nos tiene que dar nuestra parte

Pues entonces se la están vendiendo

Yo creo que ella lo quiere hacer para pagar menos impuestos, pero me queda claro por tu respuesta que para mi y mi hermano lo mejor es venderla que es lo que vamos hacer en realidad. Gracias.

No es que sea mejor para ustedes, ni para ella. Es que donar es dársela a cambio de nada. Si les da dinero a cambio no es una donación, sino una venta.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar el caso concreto y si hay más bienes, pero la mejor opción puede ser en la adjudicación y que ella les compense, sino, pagaran ahora por la sucesión y luego por la venta, aunque el exceso de adjudicación también tributa.

No puede donar, pues eso significa un problema para recibir el dinero debido a la legislación de prevención de blanqueo de capitales.