Donación de parte de una herencia

Se va hacer la adjudicación de bienes, tras el fallecimiento de mi abuelo, mi abuela también esta fallecida, en la que todos los herederos se reparten de la misma manera los bienes, pero uno de los dos inmuebles que hay en la herencia, se lo quiere quedar mi madre, con el consentimiento de los demás hermanos, en forma de donación, y pagándoles una parte a cada uno de un precio acordado que ellos han estimado, pero resulta que el otro inmueble no tiene escrituras y al hacer la adjudicación de bienes y tener que hacer la escritura para su posterior venta, nos han dicho en la notaria, que mi madre ya no entraría como parte en ese inmueble al ya quedarse con una parte de la herencia por donación de los hermanos, mi pregunta es,¿al trasparsar, por donación, el inmueble que quiere mi madre y así también ahorrarse una serie de impuestos, aunque le pague a sus hermanos su parte, debe renunciar al otro inmueble?

2 respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y como ya le ha indicado el otro experto, han de ponerse en manos de un abogado. Hay que estudiar el caso concreto.

Mientras no hay aceptación no se puede donar y seria un acto diferente a la aceptación que también tributa... lo que puede hacerse son compensaciones en la adjudicación de la herencia, incluso mejoras si todos están conformes, pero en la propia adjudicación de la herencia. Y deberían incluirse todos los bienes, aunque estén pendientes de registro.

Respuesta
-1

No sé a que viene una pregunta como esta en un foro como este. Lo que necesitáis es que un abogado especializado en herencias se ocupe del asunto, que bastante embrollado está ya. Lo siento. Prefiero ser claro.

Gracias por ser claro, pero nadie nace enseñado y gracias a esta página se resuelven dudas que mucha gente no sabe, pero para lo que usted ha contestado mejor no haberlo hecho, porque veo que la solución que me da, también la deduzco yo, no me hace falta su sabiduría, que veo que en este asunto no sabe resolver y quizás haya algún profesional que si sepa orientarme,. Gracias

No mereces que nadie te conteste. Los insultos, en este blog, no son bienvenidos.