¿Por qué me sale hielo en el intercambiador del aire acondicionado?

Desde hace algún tiempo, me sale una capa de hielo, bastante gruesa, en el intercambiador de calor de la unidad interna del aire acondicionado de mi casa. ¿A qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta

Te falta refrigerante.

Respuesta

Sin tener idea del equipo y la instalación, dos sugerencias:
1. Fijate que el desagüe del equipo está liberado (muchas veces se suele poner un recipiente para recolectar el agua y si el agua queda por arriba del nivel de la manguera, te provoca un "tapón" que hace que el equipo no funcione bien)

2. Una pérdida en el equipo (esto lo veo más difícil, ya que te quedarías sin el refrigerante)