Drenaje unidad exterior AA inverter

Hace unos días me instalaron un aire acondicionado frío/calor.. Cuestión es que leyendo el manual, veo que explica que la unidad externa también lleva tubo de drenaje, pero el instalador no lo puso. ¿Puedo usar la unidad en modo calor (hasta que vengan a colocar el bendito tubo) o es peligroso?

2 Respuestas

Respuesta

En función frio la unidad exterior no condensa. Puedes pues poner ahora el equipo a funcionar sin problema, pero al llegar el invierno entonces si condensa. Depende del equipo pero deberías preguntar al que te lo vendió si necesita ponérsele un desagüe. Piensa que si el agua va a parar a la calle o al patio de algún vecino en invierno puedes tener problemas.

Hola, muchas gracias por tu respuesta!! Voy a consultar, sobre todo porque sino la unidad externa va a gotear en la vereda y me van a sancionar.

Respuesta

Qué es el desagüe y para qué sirve.
https://www.airconditionersductless.com/

En los acondicionadores de aire, el drenaje es la parte responsable de eliminar el agua producida por el aparato. Durante su funcionamiento, el equipo elimina la humedad del ambiente en el que está instalado, realizando el proceso de condensación, que es cuando el agua pasa del vapor al líquido.

Cada acondicionador de aire tiene un sistema de drenaje, sin importar el tipo. Normalmente es un tubo que sale por la esquina inferior del dispositivo. Esta salida puede ser conectada a una manguera para dirigir el flujo, a continuación le mostramos la forma más correcta de colocar este escape.

El agua que sale del desagüe no es potable, pero se puede reutilizar de una manera muy creativa, incluso se puede generar un beneficio! Tampoco es común que haya drenaje en el aire acondicionado en el interior, saber cómo resolver el goteo interno.

Problemas que puede causar el desagüe
Los problemas comunes del aire acondicionado pueden originarse en el desagüe. Es decir, si no está en las condiciones correctas, puede causar goteo en la unidad interior, pérdida de eficiencia de la unidad e incluso un mal olor en el ambiente en el que está instalado el aire acondicionado.

Si el mal cuidado fue extremo, podemos tener infiltración en los sistemas e incluso choques en el equipo. Es muy importante desechar adecuadamente el agua de desagüe.