Se sale agua por tapón depósito refrigerante Citroen C3

Llevaba un par de días observando que la calefacción del cohe no funcionaba (no salía aire caliente). Hoy he observado que al acelerar se escuchaba un ruido raro (entre un "cric cric" y "patinar"). El caso es que tenía que cambiar una lámpara del coche (Citroen c3 Audace, 1.4 75 cv gasolina, año 2007) y cuando he abierto el capó me he encontrado el depósito del refrigerante completamente vacio. El líquido derramado era de color marrón y aspecto gelatinoso, el interior del recipiente en su parte superior estaba impregnado de la "gelatina" marrón así como el tapón. He vuelto a rellenar el depósito con nuevo líquido, he arrancado el coche y a los 5 minutos ha empezado a salir el refrigerante por el tapón (el líquido salía frio, no caliente) y el agua se ha quedado ocupando todo el recipiente. El motor tenía un ruido normal, no he notado nada extraño. He procedido a comprobar la varilla del aceite para ver si también tenía el mismo aspecto que el refrigerante (temiendo que se haya producido una fuga y se haya mezclado agua y aceite) pero nada, ni siquiera hay aceite en la varilla, está limpia. ¿Junta de culata? ¿Tapón del depósito del refrigerante que pierde presión? ¿Termostato?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu problema se asemeja al del siguiente vídeo tienen un gran problema.

https://youtu.be/PbX4CuE8auY

Tienes tapados los conductos de refrigeración, tanto lo internos como las mangueras, posiblemente la bomba de agua este comprometida, al taller de inmediato.