Aire Acond Pierde Agua por el Ventilador EXterno

El aire ahora en invierno lo pongo en modo Calor y me tira agua por el equipo que está en el balcón (el ventilador grande) caen gotita justo de la mitad del equipo.
Por la manguera de desagüe que en verano sale agua, no sale ni una gotita.
Tampoco me sale agua por el interior como he visto en otras preguntas.
Es un dramon porque cae agua para abajo y molesta a la gente que pasa por la vereda.
Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
En invierno la maquina que genera agua es la exterior, pueden estar pasando varias cosas:
1: Que la maquina durante el verano se haya ensuciado y la tierra que hay dentro haya taponado el desagüe entonces el pico esta medo atorado y no deja pasar toda el agua rapido, se llena y sale por arriba, quita el tapón límpialo y vuelve a ponerlo.
2: Que la maquina no este del todo nivelada y pierda agua por rebalsarse la bandeja exterior, nivelalo poniendo alguna arandela debajo de la pata que este más baja.
3: Que la junta del tapón no quede bien estanca contra el compresor, quizás cambiando la junta si la trae o si no rellenándola con silicona lo soluciones.
4: Ahora no se me ocurre, si no es nada de eso me lo dices y sigo pensando.
Saludos.
Muchas gracias por tu atención!
SAbes que descubrí que cuando lo compre aquirí una garantía extra por dos años más. Así que aún esta en garantía (Safé por 4 meseS)
Llamé al técnico y vendrá el próximo lunes.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD: sabés que algo de eso es. Porque agarre y se me ocurrió que la manguera de desagüe estaría tapado o algo y sople a atreves de ella y luego succione y cayó agu tanto por la manguera como por parte interna del equipo, la unidad interior.
Así que algo mal anda con el tema del desagüe.
Muchas gracias por tu tiempo.