Mira tengo el mismo problema de este señor y esto es una radio toca disco solo se encendió y después nada mi prejunta se quemo

Y no sirve para nada, la compre de america usa y aquí usamos 220, se encendió décimas de segundos nada más

2 Respuestas

Respuesta

Podría haberse fundido un fusible de entrada. Habría que conocer el diseño.

¡Gracias! por su información, era una marca china  SEEYNG la devolví a USA y no se que pasara porque ellos me dijeron que no pasaba nada y ese es el motivo de ni duda, si me devuelven el dinero o algo así . bueno veremos como me informaran. gracias

Respuesta

Normalmente los equipos que van a 120V suelen llevar un varistor y fusible de tal forma que cuando se conecta el equipo a un voltaje superior a 120V cortocircuita el varistor y quema el fusible, protegiendo el equipo, la reparación en estos casos es simple, cambiar el varistor y fusible, que en piezas no llega a 1€. ¿La mano de obra? Lo que te quieran cobrar.

De todas formas si te lo soluciona la casa, mucho mejor.

¡Gracias! Hola muchas gracias por tu información, veré como se soluciona el problema con USA. porque ellos son los causantes del caso  ellos me dijeron que no había problema con los voltajes.

Agradecido.

¿En serio? ¿Te dijo el fabricante que podias enchufarlo igual a 220V que a 120V? Hay equipos que si que lo permiten, usando una fuente conmutada, que admite corriente entre 100V y 240V pero que te diera esa información sin comprobarlo me parece un fallo muy gordo.