Como montar portero fermax 6201 unifamiliar

Quiero montar un portero automático formax 6201 y me pone que ponga un varistor en le ceradura abre puertas y otro en los en el amplificador terminales (C, No) y no los veo por ningún lado.

1 Respuesta

Respuesta

Eso tiene la finalidad de que si sube el voltaje por encima de la especificación salta el varistor se pone en cortocircuito y haga saltar el magnetotermico que alimenta al relé de la cerradura (lo llaman amplificador) y la cerradura.

Deberían venir en la caja de montaje dichos varistores si no vienen habla con quien te lo vendió.

Colocalos a la entrada de la cerradura, y en los terminales común y normalmente abierto, para que si hay una subida de tensión durante la pulsación del abrepuertas, no se queme el bobinado de la cerradura.

Si no hay varistores, puedes comprarlos de un poco mas de tu voltaje. Si la cerradura va a 230V pon unos de 240V o 250V. En aliexpress son muy baratos.

https://es.aliexpress.com/store/product/20pcs-varistor-14D241K-240V-piezoresistor-14d241/1361740_32833880550.html?spm=a219c.10010108.1000023.23.74064d3cXhiqw6