¿Que tipo de adaptador conversor debo comprar para una máquina americana para que funcione en España?

He comprado una máquina de coser electrónica de USA para utilizar en España. La informacion indica: 120V, AC. 60Hz 55W. Me vendieron un adaptador que se supone que es conversor también pero al conectar la máquina a la red se encendió y apago de inmediato. Me ofrecieron otro aparato conversor que indica 100VA 125/220V ~ 50/60Hz pero la máquina no se conecta. Ahora desconozco si se ha quemado o debo buscar otro tipo de conversor. ¿Me recomendan llevarla al servicio técnico directamente o mejor probar con otro conversor que sepan ustedes que funciona en mi caso?

1 respuesta

Respuesta

Intuyo que lo primero que compraste fue un adaptador para poder usar el tipo de enchufe, pero que no convertía tensiones. Al enchufarlo a 220V debiste "quemar" el aparato.
El segundo que compraste es el que debías tener en un principio, uno que convierta los 220 V de nuestra red a los 125 V que admite tu aparato.
Quizás tengas suerte y tu equipo tenga un fusible que puedas sustituir, busca en el manual si lo tiene y quizás puedas cambiarlo tu misma. Los fusibles cuestan céntimos y los encuentras fácilmente en ferreterías.
De no tenerlo, un servicio técnico te dirá lo más conveniente (a veces cambiar la fuente cuesta más que el aparato en sí, depende el equipo)

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Es lo que me temía. Saludos

Ya nos contarás si aparece el fusible y así te ahorras unos dineros :)