Re-pintar sin lijar pared baño?

Las paredes de la ducha que os muestro en la foto empiezan a sufrir que la pintura se descascarilla. Veréis que son una especie de paneles imitando a ladrillos que como su color gris no nos gustaba pintamos encima de blanco. Al cabo de 4 años y con tanta agua, claro, están empezando a desprenderse la pintura blanca.

Os pregunto: debería lijar antes de volver a pintar ¿no? Pero es que lijar toda la superficie que además no es lisa es tarea de chinos. ¿Puedo sin más aplicar pintura especial agua encima de la vieja? ¿O lijo un poco las partes dañadas? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Donde está desprendido y hay pintura antigua suelta ha de lijar con con una hora de grano medio. Después aplique pintura impermeable o antigoteras, pues las hay de muchas marcas y tipos. Explique en su comercio que es para la ducha y le indicarán el mejor producto. Las pinturas impermeables son al agua y otras con disolvente. Si la que ya tiene puesta es de las que se aplicaba con disolventes es mejor que siga usando la del mismo tipo. Incluso podría usar una pintura para piscina que están preparadas para resistir al agua.

O sea, entiendo por tu completa respuesta que no hay que lijarlo TODO (que es lo que resultaba imposible) sino solo las partes defectuosas. Después pinto encima de todas la superficie (incluido las partes que están bien).

Exactamente. Lije solo las partes defectuosas y luego pinte encima de toda la superficie.

Respuesta

¿De qué son estos paneles? ¿Cerámicos? ¿Están vidriados? Raspa la pintura y lo sabrás.

son cerámicos (creo). Al tacto no está vidriado. Sientes como si fuera un ladrillo, casi (aunque son imitación porque los compramos como paneles en el Leroy).

No he visto nunca ladrillos de este tipo sin vidriar. Deberías asegurarte pues, al tacto, puede ser que tengan un vidriado rústico. ¿Podrías comprobarlo en Leroy&Merlin?

te anexo foto de cerca porque me siento incapaz de precisar más en lo que al material respecta

Enseña esta foto en una casa especislízada en pinturas. Seguro que ellos te venderán algo con que eliminar la anterior y una de adecuada al, caso.

Respuesta

Vale que uses una hidrolavadora para retirar la pintura suelta y es así de sencillo.