Pintar de blanco puertas de armario

Estoy pintando las puertas de mi armario que era wengue en blanco. La he lijado y he dado mano de imprimación todo terreno pero no es al agua, ya la he dado con brocha, la he rebajado un poco con disolvente pero seguía viscosa. Luego he lijado con lija muy fina, que parecía que apenas lijaba. Luego he vuelto a dar otra capa de imprimación también con brocha y se queda lisa pero viscosa, como una capa algo densa y lo ha cubierto casi todo aunque no queda totalmente blanco. El siguiente paso es ya pintar con pintura al agua.

¿La duda q tengo es si la imprimación es normal que sea viscosa y que no quede totalmente uniforme el color? ¿Le doy una tercera mano?. Tengo también imprimación al agua y estoy pensando dársela a pistola. ¿Q me recomiendan para que quede bien?

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que vuelvas a lijar todo hasta que quede fino al tacto y elimines las huellas de la brocha. El principal problema que veo que has tenido ha sido aplicar la imprimación muy espesa, aparte para un buen acabado deberías haber pintado con un rodillo pequeño de esponja, y digo de esponja por que si es de pelo te dejará un montón de pelusas. Y la brocha o pincel solo para los recortes y siempre el rodillo después para ir eliminando las marcas del pincel. Así que ya sabes, buena lija, buena limpieza y dos manos de un esmalte laca blanco mate o satinado como mucho. Dejando respetar el tiempo de secado y con el rodillo. Como último consejo yo Le daría esmalte al disolvente y siempre mejor más disuelto para evitar marcas, capas finas.

Pero le quito toda la imprimación? O lijo bastante con una lija algo gruesa?. Tengo la pintura de titán lux al agua

gracias

Con que le quites las marcas sobra, no hace falta que le quites toda la imprimación. Respecto a la lija hay unos tacos de esponja que pueden ser fino, medio y grueso. Usa el fino o el medio según la necesidad y si observas que araña la superficie el medio, pues usa solo el fino, eso ya depende de la dureza que tenga la imprimación, lo verás sobre la marcha .con la pintura a mi personalmente no me gusta mezclar bases al agua con bases al disolvente, aun así no creo que tengas problemas. Lo que si te insisto es que mejor mate o satinado, el brillo saca todos los defectos y a mi parecer tiene mucho peor acabado.

Muchas gracias por la.ayuda muy amable, así lo haré. No me.di.cuenta de que la imprimación no era al.agua, la siguiente puerta la haré con todo al.agua. la pintura es mate.

Muchas de nadas, espero que se dé todo bien, luego si quieres nos dices resultados.

Respuesta

Si le aplicaste dos manos no hace falta mas imprimacion, coje lija de poro 120 y lija todo lo que puedas para quitar huellas y limpia bien el polvo, puedes pintar con un rodillo de lacar se llama flokado no queda huella, te aconsejo el TITANLAK marca titan pero no utilizes disolventes para diluir uso aguarras.

Le puedo dar luego la pintura a pistola?. He comprado tintanlux esmalte al agua ecológico, y en teoría tengo que diluirlo un poco con agua para aplicar con pistola, eso es lo que me han recomendado en Leroy Merlin.

mi duda es sobre todo por la imprimación que sea tan espesa, y luego q lijo con lijas finas tal como me han recomendado pero da la sensación que casi no lija. Lo tengo casi todo cubierto pero desigual y no completamente todo cubierto en blanco

gracias

Si puedes pintar a pistola, pero antes debes dejar muy lisa la superficie coge lija de poro 120 y lija hasta que quede fino al tacto pasando la mano por la superfucie, si ves que lija poco sube de poro y según vas lijando bajas el poro para quedar fino.

No diluyas ni mucho ni poco el esmalte, lee las instrucciones de el fabricante.

¡Gracias! Así lo. Haré. La superficie está lisa al tacto pero por algunos. Sitios.más gordo que por otros de ahí la diferencia, que algunas partes están perfectamente blancas y otras no tanto. Espero no llevarme toda la imprimación por delante

Una cosilla, ya he aplicado una capa de pintura y he lijado, le voy a dar la segunda capa, tengo que lijar al final?

Gracias

Solo se lija entre capas para que tenga más adherencia la capa que aplicas, la ultima mano no tienes que tocarlo, puedes aplicar tantas capas como quieras hasta que este a ti gusto.

¡Gracias!

Ya las tengo listas, pero al ponerlas veo que han quedado como sombras por algunas partes, ¿Cómo las elimino?. ¿Lijo otra vez y vuelvo a pasar el rodillo?

Gracias

Si, tendrás que pasar la lija muy fina y aplicar otra mano, el poro de la lija que sea fina de 320 o 380 solo para matizar y limpiar bien el polvo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con los dos compañeros, lija con taco de lija primero medio y luego fino, hasta dejarlo liso, sin marcas, aplicar el esmalte con un rodapin de flocado.

https://www.mundopintura.es/inicio/59-flocado-cr-s15.html

Siempre es mejor utilizar imprimación y esmalte del mismo tipo, si son al agua, los dos al agua, si son al disolvente, los dos al disolvente, evitas posibles problemas de compatibilidad.

Si la imprimación que has dado es sintética, como te ha dicho Junoa, puedes acabar con Titanlak