Como alisar una pared que tiene gravilla y esta pintada con pintura plástica.

Tengo una terraza exterior enlucida con gravilla, y esta con pintura plástica. Desearía dejarla lisa, por lo sucio que es este tipo de enlucido, lo difícil de pintar, y ademas si te rozas con ella siempre te haces herida.

Mi pregunta es, como y con que producto puedo alisarla, y si se puede, me gustaría añadir algún producto antitermico al producto que vaya a utilizar.

3 respuestas

Respuesta

Aunque te digan aplicar masilla y lijar no es tan sencillo, es un trabajo difícil y sucio eso debes tenerlo en cuenta, te lo digo por experiencia

Me gustaría saber, si hay alguna forma mejor, o si lo que tengo que hacer es llamar a un albañil, si es ese profesional quien lo puede hacer, y si al producto con que se hace "masilla", se le puede echar producto que la haga más aislante de frió o calor.

En resumen me gustaría obtener una respuesta más completa a mi pregunta

La masilla para exteriores creo que no vale, la masilla es yeso con pegamento, lo suyo es que lo haga un profesional, creo que te vendría mejor utilizar revoco un material que se utiliza para fachadas de pisos

Respuesta

Puedes Alisar con SuperReparador

https://www.mundopintura.es/plastes/133-aguaplast-super-reparador-1-kg.html

Y después pintarlo con Antigoteras Membrana elástica Blanca.

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html

Para un aislamiento térmico desde el interior puedes usar la pintura Anticondensación consigiendo hasta 5º de diferencia de temperatura en la pared siempre que se apliquen por lo menos unas 250-300 micras, 2 o 3 manos.

Muchísimas gracias por la información que me has proporcionada tan detallada, pero permíteme que te pregunte algo más.

Debería darle a la pared antes alguna imprimación, ¿para asegurar el agarre?

La pintura que me recomiendas, no es necesario que sea impermeabilizante ya que a esa pared no le llega el agua,. ¿Seria bueno darle tanto por fuera como por dentro la pintura anticondensación? Ya que esta ultima si la utilizare por dentro ya que tengo algún problema.

Muy agradecido

Debería darle a la pared antes alguna imprimación, ¿para asegurar el agarre?

No, el Super Reparador tiene un agarre increíble en casi todas las superficies incluso no porosas con un azulejo, en la gravilla agarrara perfectamente, es importante que la gravilla este consistente no suelta, en caso de estar suelta habría que darle un consolidante o una imprimación que hiciera esa función.

¿Seria bueno darle tanto por fuera como por dentro la pintura anticondensación?

Si no le llega el agua puedes aplicarla por dentro y por fuera, pero yo para exterior acabaría con algo un poco más lavable y duro, aunque sea encima de la pintura anticondensación, puede ser una pintura de fachadas, más lavable una satinada, como la R550 o la Ederkril Sat.

https://www.mundopintura.es/inicio/37-r550.html?search_query=R550&results=1

Si repintas por encima de la pintura anticondensación, hay que pintar con suavidad, sin presionar demasiado sobre ella. Y sis e mezcla con tinte para hacer un color, también con suavidad.

Respuesta

Se puede aliar aplicando con espátula masilla que se usa para tapar gotelé o también emplaste, ambos se venden en tiendas de pintura. Luego no tiene nada más que lijar y pintar con pintura plástica.