¿Como hago que mi hermano se vaya de mi casa?

Tengo 18 años tengo un hermano de 35 años, él siempre trató mal a mi madre, hubo un tiempo en el que nos tuvo de sirvientas, yo era muy chica y no me daba cuenta pero hoy logro darme cuenta de que hasta manipula a mi madre para que no lo corra, llevo ya 2 años intentando poner a mi madre en contra de él pero es imposible, está cegada por que le mete muchas ideas en su cabeza y estoy muy cansada de ver como la trata en su propia casa, ¿qué puedo hacer? Ni puedo irme por que tampoco la quiero dejar sola, estoy muy cansada y siento que ya no hay solución..

6 Respuestas

Respuesta

A veces no se puede solucionar, pero hay opciones, tienes que elegir tu. Si tu mama no hace nada, no vale que gastes energia, pero si podes irte, tenes medios, te diria que seria buena opcion, no es abandonar a tu madre, quizas la ayudes mas, y si pones una denuncia, no estaras en medio de ellos, que hasta tu mama se puede poner en tu contra, de todos modos, de hacer denuncia, se tiene que tener pruebas, si no, dira que son caprichos de adolescentes, etc, asi son las cosas, y tendrias que contratar un abogado, sola ni se te ocurra, una palabra mal, una coma mal, y se complica todo, Ademas si te quedas, solo juntaras impotencia y odio, y tu misma te haras daño, como ves, quedandote no ayudas a nadie. Pensalo, lo importante es que salgas a un lugar seguro, estes bien vos, estando bien, podes ayudar, si no ni podes ayudarte a vos misma y te pierdes tu vida. Sds.

Respuesta

¿Tu eres la consultante que vives un poo por arrba de tu madre? ¿Qué tu hermano se metió a vivir con ella,?

No vivo por encima de mi madre, sólo pienso en su felicidad y bienestar

No me refería a eso, perdona es que una consultante nos planteó un caso similar, es muy difícil llevar el día a día conviviendo con una persona así, pero supongo que tú no tienes por lo joven que eres capacidad de independizarte... no quieres dejar sola a tu mamá me imagino las peleas defendiéndola de tu hermano para que no te la maltrate porque tú la quieres..., pero ella no se siente mal con tu hermano, y tú estás desgastandote en una lucha constante, intenta estudiar y estar fuera de casa el mayor tiempo posible, busca un trabajo de medio día,,,, tienes que poder ser autónoma ya has recibido 2 años de toxicidad de tu hermano, debes luchar por tu vida en paz.. pero creo que tu madre no lo vé igual que tú, siendo así te toca salir adelante sola(a no ser que tengas aliad@s q no nombraras)¿Q tal te llevas con tu padre?...¿Sería una opción vivir con él? O tienes más herman@s,tíos, ¿primos gente cercana q te pueda ayudar?...

Gracias! si, tengo un padrastro pero él vive en la casa de mi abuela y allí viven tíos con los cuales uno de ellos intentó pasarse conmigo en una ocasión, con nadie de mi familia me llevo bien y amistades casi no tengo y los que tengo no son de confianza, estuve pensando, hubo una vez que mi madre tuvo que denunciar a mi hermano por que él le levantó la mano entones esa vez la policía logró hacer que se vaya (pero luego volvió a vivir con nosotras) entonces, desde esa vez nos dijeron que si teníamos problemas con él llamáramos a la policía y lo sacarían de inmediato, podría ser una solución si voy sola y les comento lo que está pasando?

Claro! Toma pruebas de los maltratos, no sé como irá en argentina pero creo que al igual que todo país normal, si están siendo victimas de violencia, aunque sea de palabras... además existe el ANTECEDENTE esto es clave, ya tu eres mayor de edad puedes ir sola perfectamente y sin miedo que llevas 2 años de angustia. Termina esa situación y vuelvan a vivir en paz ustedes dos. Un abrazo. Irene

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es la denuncia por violencia intrafamiliar y que las autoridades competentes se encarguen del resto. Mientras la denuncia prospera no volverás a inmiscuirte en los alegatos de tu hermano y evitarás al máximo reñirle a tu madre por causa de el.

Respuesta

Estás muy cansada quizá porque quieres ciertos resultados como sea. Yo te recomendaría que en vez de pensar solo en el bien de tu madre, tienes que pensar en el bien de tu madre y de tu hermano, desde donde está cada uno. Tienes que mejorar y depurar tu parte, rectificar tu intención, buscando el bien de verdad de ambos; y confiar en que resultará lo mejor, viendo también los resultados con un enfoque generoso.

Siendo honesta llegó un punto en el que desarrollé odio o desprecio hacia mi hermano y se me hace casi imposible pensar en su bienestar también, gracias por su respuesta!

Me alegro de que no te niegues. Claro que lo puedes hacer, con algo de esfuerzo; yo te diría que busques su bien, igual que el de tu madre, el tuyo, etc.; no solo el bienestar. Para buscar el bien te tienes que sobreponer a los intereses vanos (que son ya malos en sí), así como desordenados (que sin ser malos en sí, lo serían si se anteponen a lo más importante).

Esto lo puedes hacer estando en gracia de Dios; por eso te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, pidiendo a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Ten una vida con sentido, enfocada hacia el bien, no viviendo para ti misma, ni para un grupo reducido meramente; y de esta manera podrás hacer mucho bien a tu hermano. Si tú anrepones el bien de verdad de tu hermano a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos, le puedes hacer mucho bien. Y con el bien no existen contradicciones, a diferencia de lo que ocurre con la mera complacencia; si buscas el bien de tu hermano, se lo haces a tu madre, y a ti, etc. Si buscas la mera complacencia de alguien, en realidad no haces bien a nadie.

Releyendo tu mensaje: no lo odias, es decir, no le deseas el mal; pero esa rabia o irritación la puedes combatir con amor del bueno; y eso depende de tu decisión; no es un mero sentimiento.

Respuesta

Lo mejor que podrías hacer es independizarte y llevar a tu madre a vivir contigo y tu hermano bueno... a lo suyo conoces el dicho que dice si te he visto no me acuerdo

Respuesta

Lo mejor sería irte! Tu mamá quizás necesita una fuerte lección, para que abra los ojos👀! Orar para que tu mamá reaccione, después no puedes hacer nada.