Como padre biológico puedo desvincular de mi hija ya que la madre no me la deja ver más de 10 años . En argentina

Mi hija hoy en día tiene 8 años hizo hace más de 10 años que no la veo la madre en muchas ocasiones me ha pegado una vez casi me deja inválido por un golpe nunca me lo dejó ver porque yo no le quería dar plata Ya que ella se drogaba y cuando le di plata nunca le vi nada a mi hija cuando llegamos a un acuerdo con un juez de pasar la cuota alimentaria un día en un pueblo cercano donde vivíamos se puso violenta conmigo y desde ahí ya no quiso dejarme ver a mi hija ni nada por el estilo yo Actualmente estoy en pareja y la semana pasada ella intentó chocar a mi pareja actual yo quería saber porque ahora me dieron una pensión por discapacidad una pensión no contributiva Y a ella le quitaron la asignación universal por hijo Yo quiero saber cómo puedo hacer para disminuir arme de mi hija porque ya no aguanto más estos problemas con ella Esa me ha pegado muchas veces y ahora Tuve un accidente de fractura lumbar y estoy recién mente operado y no quiero que ella me vaya a pegar y dejar inválido Cómo puedo hacer para desvincularme de mi hija o que le devuelvan la asignación universal por hijo ya que a mí me salió la pensión porque no puedo trabajar y mi actual pareja me está aguantando con el dinero y como a mi ex pareja le sacaron esa asignación por hijo que si no me equivoco son de $4000 acá en Argentina se va a poner violenta y quiero evitar problemas fui anses de acá de Argentina y me dijeron que como padre masculino no tengo ningún tipo de derecho

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, aqui como en otros paises, no tenes mas remedio que contratar a un abogado, se que cuesta, pero no hay otra, si hay una manera, ellos la buscaran, de otra forma te encontraras con negativa, sea por que es complicado el proceso, sea por que el que te informa no quiere perder tiempo, lo que sea, mejor no perder tiempo en detalles, ante cualquier situacion legal, es mejor asesorarse, aun con una denuncia infundada, se tiene que buscar ayuda legal, si no, lo que se puede gastar puede ser mucho mas, no se en detalle si lo que pedis se puede hacer, pero algo seguro se puede hacer, teniendo en cuenta tu situacion . Puedes tambien consultar, ya que manejas internet, un sitio de abogados y pedir que te asesoren, busca sitio de abogados por etica no puedo dar un sitio de foro, seguro que va a salir entre los primeros o primero, expone tu caso, tambien hay abogados que puedes quizas, que te hagan una rebaja, acudi tambien a algun centro de ayuda donde pueda haber abogado sin cargo, aqui tenes algunos https://www.mpf.gob.ar/ufem/listado-de-organismos-publicos/ sds.