¿Cómo pago a Hacienda siendo menor?

Tengo 16 años y ahora mismo estoy ganando algo de dinero por Internet en una empresa registrada en Estados Unidos. Recibo los pagos por PayPal y ya he retirado unos 700€ a mi cuenta (que está a nombre de mi padre y mía). En los próximos meses posiblemente aumente mis ganancias hasta un poco menos del SMI español por mes. El problema viene que he estado investigando y para tener todo en regla con Hacienda y los impuestos me debo dar de alta como autónomo, pero al ser menor de edad no puedo. En este caso es cómo si mi padre estuviera ganando el dinero ya que la cuenta de PayPal está a su nombre. ¿Cómo soluciono esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Que usted sea menor de edad, no le exonera de las responsabilidades fiscales y/o contables de la actividad económica que realiza. En el caso de los menores, con autorización paterna es posible solicitar el alta en la Agencia Tributaria. Otra cuestión es el anta en la Seguridad Social, régimen de autónomos, donde la legislación habla de actividad habitual, aunque en muchos casos se esta teniendo en cuenta no tener ingresos superiores al Salario Mínimo, para no tener obligación de darse de alta (esto genera problemas en ocasiones).

En algunos casos, se puede estudiar la posible emancipación.

Además, en su caso, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional y ver como se declaran esos ingresos en USA, donde usted es no residente. Y su posible imputación en su Renta en España, acogiéndose al convenio.