No tengo cámaras en las paredes.

Hace poco me he comprado un adosado, este está construido en el año 2000, tiene un patio trasero y otro delantero, y tengo vecinos a ambos lados, mi sorpresa es que no tiene cámaras en las paredes, he encontrado algo de moho debajo de algunas ventanas y algo también en los rincones de esas paredes,(las que dan a ambos patios), y la pregunta es si hago cámaras o no.

Si las hago las tendría que hacer en todo el perímetro( las paredes que dan a los patios y también las que dan a los vecinos) o solo en las paredes que dan a los patios, aparte de algo de moho y humedad, también está el tema del ruido, que me imagino que algo quitaría al hacerla... En caso de acerla ya hablaríamos de que material es el mejor para el aislamiento acústico y térmico, me gustaría que me sacaráis de dudas, no sé muy bien qué hacer, por qué creo que todos los chalet están así por la zona.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy raro que una edificación del año 2000 no tenga doble pared y aislante en su interior en todas las paredes que dan al exterior. ¿Cómo lo sabes?

Ya sé que un chalet de ese año no es muy habitual que no la tenga.....lo se por que al dar no suena hueco, y aparté de eso he picado para una roza y no hay, que me aconsejas que haga.

¿Qué espesor tienen las paredes que dan al exterior? Lo puedes ver en las ventanas.

25 cm

Pues sí que tiene cámara. Faltaría por saber si esta cámara está hueca o tiene algún aislante. Si lo tiene, es de suponer que sea una plancha de espuma de poliestireno de 20 cm de espesor que es lo que habitualmente, para cumplir las normativas, ponen los constructores. Lo que dices de que "suena hueco" es porque que golpeas el tabique, no el muro de carga propiamente dicho. Estas paredes normalmente están formadas por una pared exterior con los ladrillos puestos de canto (12 cm), un hueco (relleno o no de aislante) y un tabique interior (6 cm.).

Si las paredes que dan al exterior están en invierno muy frias es cuando se les producen manchas de humedad y hongos. Se soluciona con un trasdosado de pladur con un aislante en su interior. Pero antes de meternos en ello valdria la pena que supiésemos más sobre tu problema, pues hay soluciones más baratas.

Deberias agujerear pues el tabique en algún sitio y comprobar qué hay detrás.

Con este dato, y otros que te voy a pedir, decidiremos.

El lunes llego a casa y lo miro, gracias

Hoy he estado picando la pared, tiene dos ladrillos de los de toda la vida y no hay cámara por ningún lado.

Entiendo pues que hablas de las paredes que dan al exterior. Las que te separan de tus vecinos no deben ser dobles pues si lo fueran no mencionarías el “tema del ruido”. De todos no es normal que no dejaran un hueco entre ellas. ¿A dónde miró la inspección de obras del ayuntamiento?

Hablando pues solo de aislamiento térmico procedería hacer un trasdosado de pladur con fibra de vidrio de 5 cm de espesor y con forro de aluminio puesto “cara adentro” de la vivienda.

Pero aún me queda hacerte muchas preguntas: ¿Tan grave es la condensación? A lo mejor bastaría con pegarles a estas paredes plancha de corcho de 4 mm de espesor. ¿Me puedes enviar alguna foto de esas manchas de moho? ¿Qué temperaturas mínimas exteriores tenéis en invierno? ¿Es un sitio muy húmedo en el, que vivís? ¿Ya ventiláis lo suficiente?

Si la opción del Pladur la estoy barajando, también tengo la opción de poner aislamiento y luego un ladrillo de 4cm,pero quizás me salga mejor la del Pladur.

Respondiendo a tus preguntas, la casa no la acabamos de comprar, y se ven restos de humedades en los cercos de las ventanas y detrás de los radiadores, y en las esquinas de las paredes que dan al exterior.

La temperatura que hace aquí en en invierno de mínima está por debajo de 0 en muchas ocasiones, y en el verano rondando los 40°.

El sitio no es húmedo, estámos por la zona de Toledo y el ventilar pues no sé si los antiguos dueños la hacían frecuentemente.

Respecto a las fotos no sé cómo mandartelas si me pasas tú correo lo hago encantado.

Me puedes enviar las fotos por aquí mismo. En la parte de arriba de donde contestes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda simula una montaña con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indiquen. Hay que hacerlo desde un ordenador o un tablet. No sirven los móviles.