Reclamación por demora en la entrega

Compré un sofá en un establecimiento y ya han transcurrido 46 días de demora con respecto a la fecha de entrega. ¿Es preferible poner una reclamación después de haber recibido el producto a antes?

Mi opción es pedir una indemnización por daños y perjuicios, ¿qué cantidad aproximada se suele pedir en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene intención de "pedir" la indemnización de forma extrajudicial, pida lo que le parezca. Pero no cuente con cobrar nada. A lo sumo, quizá obtenga alguna promoción comercial, en forma de un pequeño descuento o algún obsequio por las molestias.

Si pretende llegar más lejos, deberá ser capaz de cuantificar y demostrar esos daños y perjuicios (además el incumplimiento por parte de la tienda, por supuesto). Por no hablar de si merece la pena embarcarse en una batalla legal de muy incierto resultado.

Si en lugar de un sofá se tratara de un coche, por ejemplo, podría demostrar que usted se ha visto obligado a alquilar un vehículo, porque lo necesitaba y no le entregaban el suyo a tiempo. Tratándose de un sofá, más allá del lógico "cabreo" por el retraso, me temo que poco más podrá justificar.