Puedo denunciar al fotógrafo de mi boda?

Hace casi un año de mi boda y ahora es cuando el fotógrafo me ha comunicado que ha perdido el 80% del vídeo del evento, incluyendo todas las partes importantes en el mismo como la ceremonia familias, etc.

Mi pregunta es si podría denunciarlo por incumplimiento de contrato o si tengo algún camino legal para emprender sobre este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo conviene puentualizar que:

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Por lo tanto podria ponerle una demanda reclamando indemnización por daños morales, el problema a mi juicio es cuantificar el importe de esos daños, habría que buscar jurisprudencia, aunque sea "menor", si es que la hay.

Respuesta

Siento mucho el problema existente. M

Yo interpondría una reclamación vía Burofax solicitando dos cosas: La (1) devolución del importe que se le pagó por realizar el reportaje fotográfico y (2) una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados que como comenta mi compañero, será en concepto de daños morales difíciles de cuantificar. Posteriormente (2 meses), y ante la negativa, ya sí interpondría una demanda judicial por reclamación de cantidad.

Según he podido estudiar, estos daños morales rondarían entre los 1000 € y los 3000 € a cada uno -a su mujer también-, teniendo en cuenta que aún tendría el 20% de las fotografías. Podría añadírsele más cuantía si hay circunstancias especiales que agravan el daño (si acudió alguien que ya es imposible que acuda; si fue en un lugar especialmente relevante, etc).

Confío en haberte podido ayudar.