Se puede pedir penalización a una empresa por demora en la entrega de una obra?

Se puede pedir penalización pactada por demora en entrega de una obra si:

A) La obra ha sufrido un incremento significativo, tanto en cantidad como en trabajos ejecutados

B) No se han cumplido las entregas de dinero pactadas en contrato para entrega de la obra.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, es posible, y creo que es lo que deberías hacer. Pero encarga el asunto a un abogado. No lo hagas por tu cuenta.

Respuesta

La penalización si no está pactada en el contrato no se puede exigir directamente, sin embargo se puede exigir indemnización por incumplimiento, cumplimiento tardío, de la obra comprometida.