Se puede pintar, ¿Empapelar o lijar parqué si están alquilando una vivienda?

Llevo 6 años en una vivienda de alquiler. Pinté un pasillo que estaba un poco manchado con las huellas de paso en blanco tal como estaba cuando entré. Le comenté eso al sueño y me regañó por haber pintado sin su permiso. ¿Esto es así? ¿No puedo lijar un parqué que se deteriora? ¿O poner papel pintado en mi cabecero evidentemente a mi costo si que me den permiso previo?

6 respuestas

Respuesta

Le recomendamos revise su contrato de arrendamiento, pero como norma general, cualquier tipo de obra, como puede ser pintar o poner papel pintado, que modifique el estado en que le entregaron la vivienda, debería solicitar autorización al propietario.

Normalmente los propietarios no le pondrán problemas.

Respuesta

Debe atenerse a lo que señala el art. 23 de la ley, cuyo enlace, comentado, le dejó a continuación:http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-obras-del-arrendatario

Respuesta

Sin entrar en lo que es legal o no, añadiré mi opinión. Repintar en el mismo color alguna pared no me parece motivo para que el propietario manifieste su descontento; pero lijar el parquet o poner papel en una pared me parecen “harina de otro costal” pues lo primero puede dañar el acabado de la madera, y lo segundo modifica el estado original de esa pared. Tampoco te cuesta tanto avisar a tu casero de lo que piensas hacer antes de hacerlo. El está en todo su derecho.

Respuesta

Tienes que avisar al dueñ@,incluso, si te sale moho en una pared... puedes limpiar con lejía, pero no pintar al menos que el dueño te dé permiso, en realidad en ese caso, lo tendría que pagar el-ella porque atenta contra tu salud, pero si por ESTÉTICA tu modificas cosas sin su permiso, estas obligado a devolverlo exactamente IGUAL a como lo recibiste. Saludos. Irene

Respuesta

Pues si se lo has pintado gratias para el arrendador, éste tenia que estarcontentisimo de ello, trnaquilo que no te molerstara, aun tenia que darte las gracias, lo mismo por sanear el parqué

Respuesta

Siempre hay que comentarle el hecho al arrendador e incluso puede llegarse a un arreglo económico para descontar los gastos del valor del arriendo, pero siempre se debe informar de ese tipo de trabajos si o si al arrendador.