Rescisión del propietario de un alquiler con opción a compra

Alquilamos el piso en 1997 con un contrato anual, en el que de mutuo acuerdo con el propietario del piso acordamos que fuera con opción a compra, y así lo añadimos en el contrato. En cada recibo siempre hemos dejado constancia que el alquiler es con derecho a compra. El contrato se prorrogo hasta 5 años, y luego otras dos veces por 3 años, y después anual.
El propietario siempre nos dio carta blanca para hacer cualquier arreglo en el piso, ya que iba a ser para nosotros. En junio 2009 nos llama el hijo del dueño del piso y nos comunica el fallecimiento de su padre. Entonces nos propone hacer un anexo al contrato diciendo que la esposa del fallecido se subroga con nueva arrendadora, y que nos lo sigue alquilando en las mismas condiciones.

Ahora nos envían un burofax diciendonos que no van a renovar el contrato de alquiler, y que tenemos que dejar el piso que es cuando cumple el contrato.

¿Qué derechos tengo? ¿Pueden hacerlo? ¿No estan obligados a venderme el piso? ¿Y qué pasase si la viuda no fuera la propietaria del piso? En el burofax que nos han enviado, se ve que ellos hicieron el anexo del contrato dos días despues del fallecimiento del propietario, y me consta que él no mantenía ninguna relación con su familia.

1 respuesta

Respuesta
-1

Estas cuestiones son complejas y tendrán que ponerse en manos de un abogado, que estudie cuidadosamente el contrato de alquiler con opción de compra... Pero normalmente deberían de verificar que el propietario de la vivienda en el Registro Mercantil es quien les indica tal circunstancias... y dependiendo como este realizado el contrato, podrán ejercitar la opción de compra...

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra Web.