Mi madre solo juzga mi apariencia y eso nos está separando ¿Que hago?

Mi madre y yo nos separamos cada vez más desde que mi padre falleció, eso fue hace algunos meses, en gran medida pienso que está separación es por porque mi conección con ella se perdió, vivimos en ciudades diferentes y lo suficientemente lejos para vernos una vez al año, pero hablamos regularmente de 2 a 4 veces por semana y hago videollamada de vez en cuando, el problema es que cuando hablo con ella la siento distraída, como que ni me pela o no me escucha y su primer comentario hacia mi es siempre para criticar mi apariencia, hace comentarios de que no le gusta nada mi pelo que me lo corte, me dice que no me haga más tatuajes, que suba o baje de peso, en fin siempre tiene algo negativo que decir sobre mi apariencia, yo nunca le pido nada ni molesto en nada, mi trabajo me permite vestir y lucir como a mí me gusta, me encanta como me veo y me siento muy feliz así pero lamentablemente ella pone hasta cara de que no soporta verme, ni siquiera tengo muchos tatuajes solo tres en cada brazo y piercings en la nariz y las dos orejas, mi cabello es largo un poco arriba del hombro siempre cuidado y limpio.. En fin, la cosa es que definitivamente no voy a cambiar mi apariencia para darle gusto a ella y siento que eso cada vez más nos separa, al grado de que siento que a veces no tenemos ni de que hablar, necesito un consejo en verdad no quiero separarme por completo de mi mamá pero es una mujer tan sensible que ni se cómo abordar el tema con ella para darle mi sentir, un día me moleste de tanto que me insistiera de no hacerme más tatuajes que le dije "los tatuajes los hago en mi piel no en la tuya" y se super ofendió y me dijo que soy un grosero, entonces no se que hacer, si alguien tiene algún consejo que darme se los voy a agradecer.

3 Respuestas

Respuesta

Podrías decirle mamá : YO SIENTOque cuando me dices que los tatuajes no me dan bien, no me VALORAS... y me duele... Hablar de como te sientes con eso... Y ella debería con eso mostrar una actitud más empatica y si no lo hace, le puedes decir antes de iniciar la videollamada:" Si vas a hablar de cosas que descalifiquen mi apariciencia, mejor no empezamos"... Siento que no respetas mi forma de ser y no eres ABIERTA conmigo...

Decir las cosas con seriedad y claridad, sin faltar el respeto

Respuesta

Lo importante es que tú tengas una vida con sentido; y tu madre también; no te centres en el asunto de tu apariencia y en que a tu madre no le guste. No vivas para ti mismo; no tienes que cambiar tu apariencia simplemente por agradar a tu madre, pero tampoco tienes que elegirla por simplemente estar a gusto con ella, sino que lo que elijas que sea dentro de hacer el bien de verdad en la vida.

Respuesta

Te escribo desde España, son culturas diferentes... aquí los tatuajes no están mal visto, pero sé de países en que sí, o sea es algo social también y se asocia a formas de vida negativas.. yo tengo un hijo de 25 vivimos juntos... estamos muy unidos ¿por qué? Porque hay respeto mutuo... desde pequeño le enseñé que yo me arreglo como YO quiera y él como EL quiera, se dejó barba y bigote a los 22... pelo largo...¡Y se vé guapo!.. nos vemos bien el uno al otro porque nos queremos, esto no quiere decir que seamos tal cual quiere el otro... tiene mucho vello, yo le sugiero que se depile él NO quiere... pues ya esta¡! No me meto, lo acepto y quiero como es... le damos más valor a las cosas que tenemos en común... cocinamos entre los dos y limpiamos entre los 2..., en lo que dices tu madre está lejos yo estuve 3 años fuera, nos llamamos porque nos apetecía, no por obligación de ¨deja ver como está mi madre¨¨, pero tu madre parece no rendirse.. te esta perdiendo por no aceptarte como eres...¿tú le demuestras afecto? ¿Te interesas por ella? ¿Tienes otos herman@s con los q ella se comporte diferente? Ten en cuenta q ella aún está pasando el duelo de tu padre y eso es algo muy duro, puede estar deprimida y tú no notarlo, la depresión no es solo tristeza, es ¨¨perder el norte¨¨, la perspectiva normal de las cosas, reo q necesita desesperadamente tu afecto y no sabe como pedirlo, y claro tu respuesta no fue la mas acertada lo de ës mi piel¨¨... suaviza, no lo q le dices, porque para mí TU tienes razón... sino díselo con cariño, no te resultará facil al principio si ella es una persona de no demostrar afectos(son quienes más los necesitan)... un abrazo. Irene